5 Comidas Frescas y Rápidas para Llevar al Táper Al Trabajo Este Verano

Index

5 Comidas Frescas y Rápidas para Llevar al Táper Al Trabajo Este Verano

Con el inicio del verano, llega el momento de renovar nuestras rutinas alimenticias y buscar opciones frescas y ligeras que nos permitan disfrutar del buen tiempo sin sacrificar la salud ni la comodidad. En este sentido, la elección de una comida fresca y rápida para llevar al táper al trabajo se vuelve fundamental para mantener nuestra energía yproductividad a lo largo del día. En este artículo, te presentamos 5 opciones deliciosas y fáciles de preparar que te ayudarán a enfrentar el calor con una sonrisa y un estómago satisfecho.

Comidas Frescas y Rápidas para Llevar al Táper al Trabajo Este Verano

En verano, podemos preparar recetas sencillas y rápidas para llevar en el táper al trabajo. La cultura del táper en España se vuelve especialmente útil y necesaria durante los meses de verano, cuando en muchos casos la jornada intensiva se prolonga hasta las tres de la tarde, y no da tiempo a regresar a casa a comer.

En el centro de la diana gastro 'take away' están las ensaladas fáciles y frescas para llevar al trabajo. Eso sí, las denominamos ensaladas, pero más allá de mezclum de lechugas clásico podemos elaborarlas con base de patata cocida, o bien con pasta, con arroz, frutas variadas, en formato semi-líquido… Lo importante es planificarnos el menú semanal para llevar en el táper, y pensar en recetas fáciles, fresquitas y rápidas de elaborar que no nos compliquen la vida.

5 Recetas Frescas y Rápidas para Llevar al Trabajo

5 Recetas Frescas y Rápidas para Llevar al Trabajo

1. Ensalada de Legumbres con Tomates y Atún

Puesto que las legumbres son imprescindibles en el menú semanal, también en verano, podemos prepararlas en su versión fría, para concluir con una receta completa a nivel nutricional. La elaboración de la ensalada de legumbres con tomates y atún es muy sencilla, y apenas necesitarás los 5 minutos prometidos.

Para ello, deberás tener preparado un bote de garbanzos cocidos en conserva, tomates cherry, rabanitos, cebolla morada, atún en conserva, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana ecológico sin filtrar, sal, pimienta y un toque de limón.

2. Gazpacho con Hierbabuena

El gazpacho es un plato clásico del verano en España, que admite mil y una interpretaciones. En este caso, te proponemos que lo hagas con un cierto toque a hierbabuena, muy digestiva.

Coloca en un recipiente de batidora o de robot de cocina 10 tomates raf (de sabor más dulce) pelados, media cebolla dulce, un pimiento verde italiano, medio pepino pelado y en rodajas, un diente de ajo, pan integral, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas gotitas de vinagre, sal, comino y tres ramitas de hierbabuena fresca (solo las hojas).

3. Ensalada de Pasta con Albahaca y Aceitunas

Existen infinidad de tipos de pasta con la que elaborar una ensalada riquísima para llevar en el táper al trabajo. Elige tu favorita, cuécela según indicaciones del fabricante, pero procura hacerlo siempre un poco más al dente de lo normal, para que al mezclarla con todos los ingredientes se mantenga firme.

Una vez tenemos la pasta cocida, añadimos tomates cherry, un pimiento amarillo cortado en pequeños trozos, unas anchoas en aceite, aceitunas negras, un calabacín troceado, unas hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta al gusto.

4. Fajitas de Pollo con Guacamole

Otra receta infalible de verano, y muy sencilla en cuanto a su elaboración, son las fajitas de pollo (o de lo que queramos añadir, porque admiten casi todo). Para prepararlas, ten a mano tortillas integrales de trigo para rellenar.

La base de las fajitas, en este caso, serán unas finas tiras de pollo salpimentadas que saltearemos en primer lugar en una sartén con un poquito de aceite. Reservamos. A continuación, salteamos un pimiento verde, uno rojo, y una cebolla dulce pequeña. Cuando estén listas las verduras incorporamos el pollo y mezclamos bien.

5. Patatas Baby con Salsa Mojo Picón

El colmo de la sencillez, y un alimento muy completo para tu jornada laboral. Para preparar unas patatas baby con salsa de mojo picón, tan sencillo como comprarlas muy pequeñitas y ponerlas a cocer con piel durante unos minutos.

Cuando estén cocidas, pásalas por el grifo de agua fría pero sin quitarles la piel. Añade la salsa mojo picón y pon sal al gusto por encima. Si quieres preparar la salsa en casa, necesitarás ajo, pimienta, comino, vinagre, aceite de oliva y sal.

¡Disfruta de estas recetas frescas y rápidas para llevar al trabajo este verano!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir