No creerme el mejor es lo que me mantiene aquí, afirma Dei V en sorprendente confesión.

Index

No creerme el mejor es lo que me mantiene aquí, afirma Dei V en sorprendente confesión.

En una sorprendente confesión, el famoso artista Dei V ha revelado que no creerse el mejor en su campo es lo que lo mantiene motivado y enfocado en su carrera. Esta declaración causó un gran impacto en la industria del entretenimiento, ya que se esperaría que un artista de su talla se considerara el máximo exponente de su género. Sin embargo, Dei V asegura que esta mentalidad es lo que lo impulsa a seguir innovando y superándose a sí mismo. ¿Qué lo llevó a hacer esta inesperada confesión? ¿Cuál es el secreto detrás de su énorme éxito? En las siguientes líneas, exploraremos más a fondo esta sorprendente declaración y lo que significa para la carrera de Dei V.

La sinceridad de Dei V: Me gusta el dinero y cantar, punto

Entrevistar a Dei V es como conversar con cualquier chaval normal de 28 años, sin pretensiones en su discurso ni intentos de relucir profundidad. No busca agradar al entrevistador ni soltar una respuesta que brille en el titular; no pretende construir ninguna tipo de filosofía estética sobre su música que justifique lo que hace.

Él está aquí porque le gusta el dinero y cantar, punto. Dei V, nacido en Carolina (Puerto Rico) en 1995, es uno de los grandes exponentes de la nueva ola de artistas urbanos latinos. Exjugador de baloncesto y creyente convencido, lleva activo desde 2019 y es una de las grandes creaciones musicales de la isla del encanto.

Un estilo único que lo caracteriza

Un estilo único que lo caracteriza

Gracias a su estilo único que lo caracteriza, Dei V se ha convertido en uno de los más grandes de todo el género; sus 17.000.000 de oyentes mensuales en Spotify y sus incontables giras por medio mundo dan cuenta de ello. Hace unos meses, publicó Quién es Dei V?, su segundo álbum de estudio.

En una entrevista con 20Minutos en un hotel cerca del centro de Madrid, Dei V se mostró sincero y honesto sobre sus objetivos y pasiones. Soy un chamaco de su casa; es un chamaco bueno al que le gusta hacer música. Me gusta la moda y el dinero, pero el dinero no me hace. Solo soy un chamaquito de casa que quiere ayudar a su familia y amistades para que salgan adelante. No hay tanta cosa con Dei V, es bien sencillo todo. No hay más fondo que esto.

Un compositor reconocido

Su faceta como compositor es muy reconocida en la industria. Sin embargo, no ha recibido ofertas para escribir para otros artistas. No es una cosa que se me pase por la mente. No sé, pienso que tengo un flow bien único que no sería igual si se lo diera a otra persona.

Aunque ha ayudado a artistas con barras (versos) y otras cosas, no es algo a lo que le doy mérito para que me aplaudan. Su prioridad es invertir su tiempo en su música y sus cosas, y tiene que sacar adelante a sus dos hijos y no puede estar para otros.

No cree que sea el mejor

Sus cifras son espectaculares, y multitud de artistas puertorriqueños han asegurado en público que Dei V es el mejor de su generación. Sin embargo, él no cree que sea el mejor. Yo no creo que sea el mejor, yo lo que creo es que soy único. Soy algo nuevo a lo que la gente no está acostumbrada. Gusto bastante, sí, pero no me convence eso de que sea el mejor. Demuestro con trabajo lo que hago y ya, no soy de roncar en redes que estamos número uno ni nada así. Yo hago mi trabajo y ya. No creerme el mejor es lo que me mantiene aquí.

No hay conflicto con la fama

Dei V no siente presión por el éxito ni conflicto con la fama. Hermano. la gente no lo cree, pero de verdad que no (risas). Tengo dos hijos y una familia que siempre ha estado ahí, y mantengo el balance. Siempre estoy con Dios porque me ayuda a mantener el balance.

Lo que más le gusta del éxito es poder ayudar a su familia. Poder ayudar es lo más grande que hay. Poder coger a mi madre y decirle: toma este dinero y vete a hacer lo que quieras. Poder ayudar a mis abuelos, que siempre estuvieron para mí, y también a mis hermanos. Poder dar lujos a mis hijos y mujer.

La música es un reto

Si lo mejor es poder sacar dinero a todo esto, ¿entiendo que dejaría de hacer música si no lo hubiera de por medio? No, creo que seguiría haciéndola. Cuando empecé no le sacaba ni un peso. Yo seguía y seguía porque siento que la música es algo que me corre por las venas. Me gusta hacer música, es para mí como un reto.

Dei V recuerda cuándo empezó a vivir de la música. Yo jugaba baloncesto y me iba bien, hasta que a los 16 años me rompí la rodilla. Estuve buscando algo con lo que poder ayudar a mi familia y descubrí que en la música había dinero, y como siempre me había gustado desde chiquitito, pues lo hice.

Puerto Rico y la tradición musical

Ahora que habla de su país, Puerto Rico tiene una tradición musical que no hace falta explicar. Dei V no siente presión como heredero de toda esta industria. No. Sabía desde el día uno qué es lo que quería hacer, así que me puse la gorra bien alta y salí. Creo que mi música no suena como la de nadie, me lo dicen incluso los artistas de antes. Confío mucho en lo que hago y tengo a Dios presente. No tengo ni miedo ni presión.

Dei V es un creyente convencido y cita mucho a Dios en la entrevista. Sí, mucho. No soy el mejor cristiano, pero siempre tengo presente a Dios.

El futuro de la música

Se discute entre los artistas del género cuál es el mejor trap latino de la historia. Dei V no quiere decir ningún trap porque no me gusta menospreciar el trabajo de nadie. Creo que hay muchos trap duros de artistas que me gustan mucho. Anuel, Ozuna, Bad Bunny o Bryant Myers hicieron traps durísimos. Hay mucho trap bueno.

Y el GOAT de su país? Tego Calderón. Tego trajo algo diferente que no hablaba de porquerías. Hablaba de cosas con sentido y con mucho flow. No ha salido ningún artista que lo haga como él.

Miremos ahora al futuro: ¿cómo vienen las nuevas generaciones? Acho, en mi país vienen durísimas. Da hasta miedo, muchacho, son chamaquitos que le meten de verdad. Hay uno por ahí que se llama Clarent que me gusta mucho. O Midnvght, que también lo va a romper. Que la gente los escuche.

Y la escena española cómo la ve? Hace poco colaboró con Saiko y JC Reyes en Badgyal, quizá una de las canciones del verano. Hermano. cuando pongo esa canción en la tarima, los fanáticos se vuelven locos. Surgió porque Saiko me mandó el tema y me dijo que la iba a hacer con JC Reyes, que él tenía las babys y JC la calle, y quería que yo me subiera porque en España estaba bien prendido. Traté de hacer lo que yo sé hacer y me tiré un verso que ha sido una locura. Todo un éxito.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir