La dueña de Magnum y Dove registra un crecimiento del 4,3% en el primer semestre gracias al impulso de sus líneas de nutrición y hogar.

Index

La dueña de Magnum y Dove registra un crecimiento del 4,3% en el primer semestre gracias al impulso de sus líneas de nutrición y hogar.

La empresa Unilever, propietaria de marcas tan reconocidas como Magnum y Dove, ha anunciado un crecimiento del 4,3% en su facturación durante el primer semestre del año. Este aumento se debe principalmente al impulso que han tenido sus líneas de nutrición y hogar, las cuales han demostrado ser fundamentales para la expansión de la compañía en el mercado actual. Esta noticia supone un alivio para la empresa, que había enfrentado un período de estancamiento en los últimos años.

Unilever registra crecimiento del 4,3% en el primer semestre

La empresa propietaria de marcas como Magnum, Knorr, Rexona y Dove, Unilever, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 3.701 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Si se atiende solamente a los resultados del segundo trimestre, Unilever ha explicado que los ingresos crecieron un 2,2% en el período que fue de abril a junio, hasta 16.091 millones de euros.

Impulso del área de nutrición

Impulso del área de nutrición

Según ha informado la empresa este jueves tras publicar su cuenta de resultados, los ingresos totales de la empresa en el semestre alcanzaron los 31.117 millones de euros, un 2,3% más.

Por segmentos de negocio, la división de Cuidado Personal avanzó un 0,6%, hasta los 6.911 millones de euros, mientras que la de Nutrición se situó en 6.601 millones de euros, un 1,3% más.

Por otra parte, el Área de Cuidado del Hogar repercutió unos ingresos de 6.205 millones de euros, un 2% más, mientras que el segmento de Belleza se elevó un 5,1%, hasta los 6.225 millones de euros.

El negocio de Helados, impulsado por la marca Magnum, experimentó un alza del 2,8% en su facturación, hasta 4.486 millones de euros.

En general, el crecimiento de Unilever se debe en gran medida al buen desempeño de sus marcas más populares, como Magnum y Dove, que han seguido creciendo en popularidad en todo el mundo.

Esperamos que esta noticia sea de interés para nuestros lectores. ¡Si necesitan más información, no duden en preguntar!

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir