Los seis supervivientes del Argos Georgia aterrizaron en Santiago después de 14 horas de vuelo desde Malvinas

Index

Los seis supervivientes del Argos Georgia aterrizaron en Santiago después de 14 horas de vuelo desde Malvinas

En un emotivo y esperado desenlace, los seis supervivientes del buque pesquero argentino Argos Georgia, que sufrió un accidente marítimo en las costas de las Islas Malvinas, arribaron con seguridad al aeropuerto de Santiago de Chile después de 14 horas de vuelo desde la isla de Mount Pleasant. La dramática odisea de los tripulantes llegó a su fin cuando el avión que los transportaba desde la base aérea británica en Malvinas aterrizó en el aeropuerto chileno, en donde fueron recibidos por autoridades y familiares que esperaban con ansiedad su llegada.

Reencuentro emocionante: supervivientes del Argos Georgia regresan a Galicia

Tras horas de vuelo desde las Islas Malvinas, los seis españoles que sobrevivieron al naufragio del Argos Georgia han aterrizado este domingo al filo de las 13.00 horas en Santiago de Compostela.

Los cuerpos de los nueve fallecidos en el accidente marítimo, incluyendo a dos españoles, serán trasladados a Inglaterra en virtud de los protocolos de las autoridades británicas. Los cuatro desaparecidos, dos de ellos gallegos, siguen siendo objeto de un operativo de búsqueda y rescate.

El regreso a Galicia

El regreso a Galicia

Un avión militar fletado por el Gobierno de España, un Airbus A330-202, despegó del aeropuerto de Mount Pleasant (Monte Agradable) el sábado a las 22.45 horas (hora peninsular española) para dirigirse a Galicia, donde tomó tierra tras más de 14 horas de vuelo.

Durante el traslado, los supervivientes del naufragio han estado acompañados por personal de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El avión medicalizado del Ejército del Aire ha dejado en Santiago a los cuatro tripulantes gallegos que salvaron la vida en el accidente marítimo: José Saborido (capitán), Ramón Hombre, Ramón García y , todos vecinos de Ribeira (A Coruña) y Pontevedra.

Una emotiva bienvenida

En el Aeródromo militar de Santiago de Compostela, junto al Aeropuerto Rosalía de Castro, a los supervivientes gallegos les esperaban sus familiares, niños incluidos, para darles una emotiva bienvenida a casa.

El recibimiento ha tenido lugar en la intimidad de las instalaciones, sin que hayan podido acceder los medios de comunicación. Al aeródromo se han desplazado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el conselleiro do Mar, Alfonso Villares; y el alcalde de Ribeira, Luis Pérez.

Los dos observadores científicos que iban en el buque, Amparo Burguillos, de Socovos (Albacete), y Pere Hernández, de Barcelona, volarán en las próximas horas desde Santiago a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Dos de los supervivientes han necesitado atención médica y han salido de las instalaciones militares en ambulancia para ser trasladados a un hospital para ser tratados de dolencias leves, han confirmado a Efe fuentes oficiales.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir