- Heineken sufre pérdida de 95 millones de euros por la disminución en el valor de su participación en la cervecería china CR Beer.
- Heineken registra pérdida de 95 millones de euros debido a valor de participación en CR Beer en China
- Beneficio operativo y ventas
- Desempeño regional
- Desempeño en España
- Expectativas y previsiones
Heineken sufre pérdida de 95 millones de euros por la disminución en el valor de su participación en la cervecería china CR Beer.
La cervecera holandesa Heineken ha anunciado una pérdida de 95 millones de euros en su resultado neto debido a la disminución en el valor de su participación en la cervecería china CR Beer. Esta pérdida se suma a las dificultades que ya enfrentaba la empresa en el mercado asiático. La disminución en el valor de su participación en CR Beer se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen la caída en las ventas y la mayor competencia en el mercado cervecerero chino. Esta noticia ha generado preocupación entre los inversores y analistas, quienes ven esta pérdida como un golpe importante para la empresa.
Heineken registra pérdida de 95 millones de euros debido a valor de participación en CR Beer en China
La empresa holandesa de cerveza Heineken ha registrado pérdidas por importe de 95 millones de euros hasta junio de 2024, lo que contrasta con el beneficio neto atribuido de 1.156 millones de euros en los primeros seis meses del año.
El principal responsable de esta pérdida es el impacto adverso de 874 millones de euros relacionado con el deterioro del valor de su participación en la china CR Beer.
Beneficio operativo y ventas
Por su parte, el beneficio operativo de Heineken llegó en el primer semestre a los 1.542 millones de euros, un 4,3% menos que en el ejercicio anterior, aunque en datos orgánicos creció un 12,5%.
Los ingresos de la cervecera holandesa hasta junio alcanzaron los 17.823 millones de euros, un 2,2% más que en la primera mitad de 2023, mientras que en cifras orgánicas el aumento interanual fue del 5,9%.
Desempeño regional
Las ventas netas de la compañía en África y Oriente Próximo disminuyeron un 2,5%, hasta 1,919 millones de euros, mientras que en América crecieron un 7,2%, hasta 5.247 millones de euros, y en Asia-Pacífico un 4%, hasta 2.100 millones de euros.
En el mercado europeo, los ingresos netos de Heineken sumaron 5.911 millones de euros, un 2% menos que un año antes.
Desempeño en España
En España, la cervecera destacó que el volumen de cerveza disminuyó en un dígito bajo, en línea con el mercado, aunque la cartera premium tuvo un mejor rendimiento, impulsada por 'El Águila', que subió en un dígito bajo.
Expectativas y previsiones
Hemos tenido un primer semestre sólido, aseguró Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, quien indicó que, en la segunda mitad de 2024, la empresa aumentará materialmente la inversión en gastos de mercado y ventas, con aumentos notables en los mercados clave.
La cervecera ha actualizado sus previsiones y ahora confía en lograr un aumento del beneficio operativo (antes de elementos excepcionales y amortizaciones) orgánicamente en el rango del 4% al 8%.
Además, la firma sigue esperando que los costes variables aumenten orgánicamente en un dígito bajo por hectolitro y, si bien confía en beneficiarse de precios más bajos de las materias primas y la energía en comparación con 2023, esto se ve más que compensado por la inflación de los costes de los insumos locales y las devaluaciones de las monedas, particularmente en África, además de anticipar una inflación salarial más alta que la media histórica.
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