Un dueño de un local nocturno de Salamanca afirma que tuvo que cerrar sus puertas debido a la falta de apoyo económico del Estado a los jóvenes.

Index

Un dueño de un local nocturno de Salamanca afirma que tuvo que cerrar sus puertas debido a la falta de apoyo económico del Estado a los jóvenes.

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad nocturna de Salamanca, un empreendedor ha visto obligado a cerrar las puertas de su local nocturno debido a la falta de apoyo económico del Estado a los jóvenes. Según el dueño del local, la inestabilidad económica y la falta de inversión en el sector han sido los principales motivos que lo han llevado a tomar esta dura decisión. Esta noticia ha generado un gran impacto en la ciudad, ya que el local era un punto de encuentro para muchos jóvenes que se reunían allí para disfrutar de la noche salmantina.

Bar de Salamanca cierra debido a falta de apoyo económico del Estado a jóvenes

El propietario de un bar en Salamanca ha generado una gran polémica en las redes sociales al afirmar que ha tenido que cerrar su negocio debido a la falta de personal. Sin embargo, el hostelero no se quedó ahí, sino que también señaló directamente cuál había sido, según él, la causa de haber tenido que echar el cierre.

Tal como apuntó el empresario a través de sus redes sociales, había tenido que cerrar su establecimiento por las tardes debido a las paguitas que la administración da, en algunos casos, a las personas sin empleo; motivo por el que los candidatos habrían rechazado, según el hostelero, trabajar en su bar.

Las paguitas del Estado, la causa del cierre

Las paguitas del Estado, la causa del cierre

Debido al revuelo generado en las redes, el empresario se vio obligado a matizar que por paguitas no se refería a las prestaciones por desempleo, sino a los 400 euros del bono cultural que, según el hostelero, se otorga a los jóvenes, provocando que no quieran trabajar durante el verano.

Asimismo, el hostelero ha destacado que todos los empleados que trabajan en su establecimiento estaban dados de alta en la Seguridad Social. Además, ha animado a todos los que lo pusieron en duda a acudir al local donde él mismo les enseñaría las nóminas de los trabajadores.

Apoyo de una empleada del local

Por su parte, una empleada del local ha accedido a hablar con Espejo Público y no ha dudado en ponerse de parte del empresario asegurando que estaba de acuerdo con las afirmaciones de las paguitas del Estado.

Críticas y reacciones

El empresario, sin embargo, ha rechazado la invitación del programa. Por otro lado, Pilar Velasco, colaboradora del matinal de Antena 3, ha sentenciado: Cuando te vas a cualquier sitio de la costa te dicen que les falta gente para trabajar en la hostelería. Pero acusarles de que cobran paguitas ya se lo hemos escuchado a Vox. Hay una máxima que es pagar un poco más. Pagar el salario mínimo cuando tienes doble turno seis días a la semana y poco descanso. Las condiciones, en muchos casos, son injustas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir