La reina Letizia 'retoma' en Mallorca la silla y el zapato plano después de superar sus problemas con el pie

Index

La reina Letizia 'retoma' en Mallorca la silla y el zapato plano después de superar sus problemas con el pie

Después de un período de inactividad debido a una lesión en el pie, la Reina Letizia ha vuelto a recuperar su ritmo habitual en su visita a Mallorca. La consorte del Rey Felipe VI ha superado con éxito sus problemas de salud que la habían obligado a reducir su actividad en los últimos tiempos. Ahora, y según informan fuentes cercanas a la Familia Real, la Reina ha recuperado la silla y el zapato plano, elementos fundamentales en su vida diaria. Esta noticia ha generado gran expectación en el público, que ha estado pendiente del estado de salud de la Reina. En las próximas líneas, se desvelarán más detalles sobre la recuperación de la Reina Letizia.

La Reina Letizia vuelve a sentarse en el trono: retoma la silla alta en Mallorca

La Reina Letizia ha participado sentada en el besamanos de la recepción que los reyes, junto a la Reina Sofía, han ofrecido este lunes en el Palacio de Marivent de Palma, debido a los problemas físicos que sufre en los pies.

Ante unos 600 invitados, ha optado por emplear una silla alta para saludarlos, reproducida la imagen que protagonizó por primera vez el pasado 17 de abril en Ámsterdam durante la visita de Estado a los Países Bajos, cuando también se sentó en el besamanos de la cena de gala con los reyes neerlandeses.

Problemas físicos

Problemas físicos

La lesión crónica que la Reina padece en el pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton, derivada de una metatarsalgia crónica que tiene desde hace años por el uso de tacones altos, se une a la rotura de la falange de un dedo del pie derecho que sufrió a finales de abril, lo que le ha obligado a usar calzado plano.

Debido a la afección crónica y a que no ha terminado de recuperarse de la rotura del hueso, el dolor se le intensifica cuando está mucho rato de pie sin moverse.

La recepción en el Palacio de Marivent

Los reyes, junto a la Reina Sofía, han atendido a los invitados de pie, mientras que la Reina Letizia se ha ayudado de la silla alta que le pusieron en el besamanos.

Entre los cargos institucionales, también han estado presentes la presidenta del Congreso, Francina Armengol, seguida del del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y de la de Baleares, Marga Prohens.

Por parte de la sociedad civil, ha habido representantes de numerosos sectores, entre ellos, de organizaciones empresariales, sindicatos, confesiones religiosas, cultura, deporte, sanidad y gastronomía.

La familia real en Palma

La recepción ha representado la primera imagen juntos de don Felipe y doña Letizia desde que se instalaron en Palma el pasado sábado tras volver de los Juegos Olímpicos de París.

La Reina Letizia tiene intención de desplazarse a la capital parisina este miércoles y Felipe VI lo hará a partir del domingo, una vez que concluya la Copa del Rey de vela.

La presencia sucesiva de la familia real en la cita olímpica para apoyar a los deportistas españoles hace que por ahora no esté programada ninguna actividad en la que vayan a participar los reyes con sus hijas, quienes suelen protagonizar cada verano un posado ante los medios gráficos.

El catering de la recepción

Las chefs mallorquinas Marga Coll y Maca de Castro han sido las encargadas de preparar el catering de la recepción, con un surtido de aperitivos salados y dulces elaborados con productos típicos de Baleares, como carne, escabeche, berenjena, coca, pulpo, tumbet y queso.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir