J.K. Rowling aumenta su fortuna gracias a la saga de Harry Potter y la nueva serie de Max, con ingresos que superan los 100 millones de dólares anuale

Index

J.K. Rowling aumenta su fortuna gracias a la saga de Harry Potter y la nueva serie de Max, con ingresos que superan los 100 millones de dólares anuales.

La autora británica J.K. Rowling sigue escribiendo una de las historias de éxito más destacadas en el mundo literario. Gracias a la saga de Harry Potter, que ha conquistado corazones en todo el mundo, y su nueva serie de Max, la escritora ha logrado aumentar su fortuna de manera exponencial. Según informes recientes, los ingresos anuales de Rowling superan los 100 millones de dólares, convirtiéndola en una de las personas más ricas del Reino Unido. Esta cifra no es sorprendente, considerando la gran popularidad de sus obras y la gran cantidad de productos relacionados que se venden en todo el mundo. A continuación, exploraremos más a fondo esta noticia y analizararemos los factores que han contribuido a este impresionante aumento en la fortuna de la autora.

JK Rowling: de ayuda social a multimillonaria con Harry Potter y la nueva serie de Max

La escritora J.K. Rowling, nacida el 31 de julio de 1965, cumple 59 años y es sinónimo de Harry Potter. Sin embargo, pocos saben que la autora vivió de las ayudas sociales durante algunos años.

Solo en cinco años, Rowling se convirtió en multimillonaria gracias a sus novelas, y su patrimonio, según Forbes, es de unos 1.000 millones de dólares. Aunque es cierto que la revista la sacó de los listados de las personas más ricas debido a que en varios años, como en 2012, donó cientos de millones de dólares a diferentes organizaciones benéficas.

El dinero que J.K. Rowling ha ganado con Harry Potter

El dinero que J.K. Rowling ha ganado con Harry Potter

El primer libro de la saga se estrenó en 1997 y desde entonces ha conseguido vender más de 500 millones de libros en todo el mundo. Solo entre junio de 2019 y junio de 2020 vendió casi 2,6 millones. Esto le sirvió a J.K. Rowling para ser la segunda autora mejor pagada del mundo en el año de la pandemia, detrás del prolífico James Patterson, según Forbes. Obtuvo unas ganancias de 20 millones de dólares.

En 2001 llegó a los cines la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, que terminó por convertirla en una de las sagas más conocidas de la historia. Diez años después se estrenó la octava y última hasta la fecha, Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2. Entre todas ellas han generado más de 7.700 millones, según diferentes estimaciones, de los que la autora se queda con un 15%, es decir, ha ganado más de 1.200 millones de dólares solo con las películas.

El dinero que genera 'Wizarding World'

Wizarding World (Mundo Mágico en español) es la franquicia centrada en el universo Harry Potter, tanto los libros como las películas. Incluye también la saga de Animales fantásticos y la fundó junto a Warner Bros.

Pero no se queda ahí. Porque todo el universo alrededor de Hogwarts, que incluye merchandising y todo tipo de productos han generado más de 25.000 millones de dólares, de donde también se ha llevado una parte. También la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, que registró 2,3 millones de dólares en ventas de entradas en una sola semana, la cifra más alta de cualquier musical no musical en la historia de Broadway. También es la creadora de Portkey Games y Pottermore.

La nueva serie de Harry Potter se podrá ver en Max

Todavía habrá que esperar un poco, pero en los planes de MAX está estrenar la primera temporada de la serie de Harry Potter entre 2025 y 2026. Contará con siete temporadas, una por cada libro, y durará más de 10 años. Cada una de ellas tendrá de 8 a 10 episodios de una duración de una hora.

La idea inicial es que esta serie sea lo más fiel posible a los libros y recupere detalles que quedaron fuera de las películas por una cuestión de tiempo. La vicepresidenta de Warner Bros Discovery para España y Portugal, Rosa Tévar, ha revelado recientemente que el elenco de protagonistas será diferente a los que participaron en las películas, aunque será complicado sustituir a Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint.

MAX ya ha anunciado que será una superproducción de la plataforma, que llevará el sello de HBO, y no escatimará en gastos. Será la mayor inversión de Warner de la historia. Estará a la altura de La casa del dragón, Juego de tronos o GoT en cuanto a presupuesto.

Se estima que J.K. Rowling ganará unos 16 millones de libras por cada temporada, es decir, unos 100 millones de libras en total. La autora estará muy implicada en el proyecto, ya que ejercerá como productora ejecutiva.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir