- El fundador de Tinder y Meetic anuncia la despida de alrededor de 2.600 empleados debido a pérdidas financieras.
- Match Group despide al 6% de su plantilla debido a pérdidas y salida de servicios de streaming
- Un ahorro de costes anual de 13 millones de dólares
- Beneficio neto atribuido de 133,3 millones de dólares
- Suscriptores y crecimiento
- Expectativas de crecimiento
El fundador de Tinder y Meetic anuncia la despida de alrededor de 2.600 empleados debido a pérdidas financieras.
En un movimiento drástico, el fundador de las populares aplicaciones de citas en línea Tinder y Meetic, Sean Rad, ha anunciado la despida de aproximadamente 2.600 empleados, lo que representa cerca del 25% de la plantilla total de la empresa. Esta decisión ha sido tomada debido a las pérdidas financieras sufridas por la compañía en los últimos tiempos, que han afectado negativamente a sus resultados económicos. Esta noticia ha generado un gran impacto en el mercado tecnológico y ha llevado a muchos a cuestionar el futuro de la empresa en el mercado de las citas en línea.
Match Group despide al 6% de su plantilla debido a pérdidas y salida de servicios de streaming
La compañía estadounidense Match Group, dueña de aplicaciones de citas como Tinder y Meetic, ha decidido abandonar los servicios de streaming en sus aplicaciones, lo que supondrá el recorte de aproximadamente el 6% de su plantilla de unos 2.600 trabajadores.
Según la multinacional, la decisión de abandonar los servicios de streaming se debe a que estos carecen de escala en un mercado competitivo, requieren de una inversión adicional sustancial y se espera que brinden márgenes por debajo del nivel total deseado por la empresa.
La medida supondrá una pérdida de aproximadamente 60 millones de dólares (55,5 millones de euros) de ingresos en el conjunto del año, aunque la empresa confía en que mejorará los márgenes y el crecimiento en el medio plazo y permitirá al grupo concentrarse en los negocios en los que cuenta con ventajas.
Un ahorro de costes anual de 13 millones de dólares
La empresa estima que abandonar estos servicios de transmisión en vivo, junto con otras iniciativas en curso, resultará en reducciones de la fuerza laboral de aproximadamente el 6% a nivel mundial, lo que se traducirá en un ahorro de costes anual de unos 13 millones de dólares (12 millones de euros).
Beneficio neto atribuido de 133,3 millones de dólares
En el segundo trimestre del año, Match Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 133,3 millones de dólares (122 millones de euros), lo que representa una caída del 2,9% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2023.
La facturación de la empresa entre abril y junio alcanzó los 864 millones de dólares (799 millones de euros), un 4,1% más, incluyendo un crecimiento del 1% de los ingresos de Tinder, hasta los 479,9 millones de dólares (443 millones de euros).
Suscriptores y crecimiento
Al cierre del segundo trimestre, Match Group contaba con 14,84 millones de suscriptores, una cifra que representa una caída anual del 5%, aunque los ingresos por abonado aumentaron un 9%, hasta 19,05 dólares.
En los seis primeros meses de 2024, la plataforma contabilizó un beneficio neto atribuido de 256,5 millones de dólares (237 millones de euros), un 0,6% menos que en la primera mitad de 2023, mientras que los ingresos sumaron 1.723,7 millones de dólares (1.593 millones de euros), un 6,6% más.
Expectativas de crecimiento
Después de tener en cuenta la salida de los servicios de streaming y en función de las últimas expectativas de tipo de cambio, Match Group espera ahora un crecimiento de los ingresos de aproximadamente el 5% y que Tinder presente un crecimiento interanual de los ingresos directos de aproximadamente el 3% para todo el año 2024.
Las acciones de Match Group llegaban a revalorizarse hasta un 13% en el Nasdaq tras presentar resultados y sus planes de ajuste, aunque una vez superada la primera hora de negociación el avance se contenía por debajo del 12%.
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