Detenido en Paracuellos por violar orden de alejamiento y agredir a un policía con intento de mordisco

Index

Detenido en Paracuellos por violar orden de alejamiento y agredir a un policía con intento de mordisco

En el marco de una operación policial llevada a cabo en la localidad de Paracuellos, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un individuo que había incurrido en un grave incumplimiento de una orden de alejamiento dictada por la autoridad judicial. Además, el detenido también se enfrenta a cargos de agresión contra un agente del orden público, al tratar de morderle en el curso de la intervención. Esta grave infracción de la ley y la seguridad ciudadana ha sido objeto de una rápida y contundente respuesta por parte de las fuerzas del orden, que no dudan en actuar con firmeza ante conductas que atenten contra la integridad de los miembros de la sociedad y los propios agentes de la autoridad.

Detenido en Paracuellos por violar orden de alejamiento y agredir a un policía

Detenido en Paracuellos por violar orden de alejamiento y agredir a un policía

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama por quebrantar una orden de alejamiento cuando iba al domicilio de su expareja, a la que tenía prohibido acercarse. En el momento del arresto, mientras los agentes estaban comprobando sus datos, ha tratado de huir, intentando morder y arrollar a uno de ellos.

La mujer había interpuesto varias denuncias contra el varón, por lo que este tenía prohibido acercarse a 500 metros y acudir al municipio de residencia de la víctima. Aun así, dos agentes debían situarse en la puerta del domicilio durante 24 horas para protegerla.

Cuando estaban haciendo guardia, ambos policías vieron un vehículo acercarse a las inmediaciones de la vivienda, por lo que procedieron a darle el alto. Mientras uno de ellos vigilaba al varón, el otro estaba dentro del vehículo policial haciendo las correspondientes comprobaciones para confirmar su identidad y si estaba quebrantando la orden de alejamiento.

Fue entonces cuando el sospechoso, de 46 años, trató de huir. Según han explicado desde la Comandancia de la Guardia Civil, el agente intentó quitarle las llaves del contacto, mientras que el hombre intentaba morderle. Aun así, el sospechoso logró poner la primera marcha y acelerar para embestir al policía. Finalmente, y antes de atropellarlo, el ahora detenido pudo ser neutralizado por el otro compañero, que escuchó los insultos y amenazas proferidas por el autor de los hechos y acudió a solventar la situación.

El varón tiene origen español y cuenta con numerosos antecedentes penales. Ya ha sido detenido por los delitos de quebrantamiento de condena en el ámbito de violencia de género, resistencia y desobediencia grave, junto con un atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

La detención se produjo en el marco de una acción de protección a la víctima, que había interpuesto varias denuncias contra el agresor. La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad de las víctimas de violencia de género y con la persecución de los delincuentes que cometen este tipo de delitos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir