Fin de la sequía térmica: Roberto Brasero garantiza que la temperatura volverá a bajar el [fecha].

Index

Fin de la sequía térmica: Roberto Brasero garantiza que la temperatura volverá a bajar el [fecha].

Tras semanas de calor extremo y temperaturas récord, la población puede respirar aliviada gracias a las palabras de Roberto Brasero, quien ha asegurado que el fin de la sequía térmica está cerca. Según el experto, la temperatura volverá a bajar significativamente a partir del [fecha], lo que supondrá un alivio para los ciudadanos que han sufrido las consecuencias del intenso calor. Esta noticia es especialmente relevante para las regiones más afectadas por la ola de calor, que han visto cómo sus habitantes han tenido que adaptarse a una nueva realidad de temperaturas extremas. Ahora, con la garantía de Brasero, se vislumbra un futuro más fresco y más llevadero.

Fin de la sequía térmica: Roberto Brasero garantiza que la temperatura volverá a bajar el próximo viernes

Tras la intensa y prolongada ola de calor que ha atravesado el país, en la que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos especiales hasta en tres ocasiones, todo parece indicar que este mes de agosto nos dará una pequeña tregua.

Este jueves y especialmente, mañana viernes, habrá un descenso significativo de las temperaturas en gran parte del país, que en algunas zonas vendrá, además, acompañado de precipitaciones.

Bajadas significativas en el norte y suaves en el sur

Bajadas significativas en el norte y suaves en el sur

En el noroeste peninsular se espera que las temperaturas desciendan de manera significativa, con máximas que rondarán los 25-28°C, mientras que en el interior de la mitad sur y el nordeste peninsular las temperaturas continuarán siendo altas, aunque disminuirán lentamente. Se espera que las máximas oscilen entre los 35-37°C, todavía elevadas, pero más bajas que las de ayer.

Agosto llega con una ligera bajada de las temperaturas, pero el termómetro no da tregua en varias comunidades. En Andalucía, especialmente en los valles del Guadalquivir y Genil, las temperaturas seguirán siendo altas, superando los 40 °C en algunas zonas, como el interior de la provincia de Málaga y el alto Guadalquivir. Por su parte, en el archipiélago balear, las temperaturas también comenzarán a bajar, con máximas en torno a los 36-38 °C en el interior.

¿Cuándo acabará la ola de calor?

El esperado descenso de las temperaturas se empezará a notar a partir del viernes debido a la entrada de una masa de aire más fresco desde el Atlántico. Habrá un descenso entre 6 °C y 8 °C en puntos de La Rioja, el este de Castilla y León y en puntos de Aragón. Con esto, todo indica que ya no se espera cumplir los requisitos de ola de calor en España.

Aunque las mínimas comiencen a bajar a partir de este jueves, las noches todavía podrían seguir sin bajar de los 22 °C o incluso de los 25 °C en muchas zonas del centro, sur y este peninsular, además de Baleares, por lo que las noches tropicales y tórridas continuarán produciéndose en España.

¿Dónde lloverá?

Se prevén algunas precipitaciones dispersas en el norte de Castilla y León, País Vasco y La Rioja, aunque en su mayoría serán débiles. Además, se intensificarán los vientos de componente norte en el norte peninsular y del noroeste en el litoral mediterráneo, lo que contribuirá al descenso de las temperaturas.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir