Una lluvia de oro para España en la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de París

Index

Una lluvia de oro para España en la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de París

En un día histórico para el deporte español, la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de París ha sido testigo de una auténtica lluvia de oro para los atletas de España. Con un total de tres medallas de oro, el país ibérico celebra uno de los días más gloriosos de su historia olímpica. Los españoles han demostrado su valía en diferentes disciplinas, destacando la figura de los campeones olímpicos que han conquistado los primeros puestos del podio. Esta exitosa jornada supone un gran impulso para la delegación española, que busca seguir sumando éxitos en los días que restan de competición.

La lluvia de oro española: cuatro medallas en una jornada olímpica inolvidable

Después de un miércoles negro para España en los Juegos Olímpicos de París 2024, llegó el superjueves con una cosecha de cinco medallas en una sexta jornada olímpica que será recordada durante mucho tiempo.

La marcha hacia el éxito

La marcha hacia el éxito

Los éxitos no tardaron en llegar, ya que los 20 km de marcha comenzaron temprano. Había grandes esperanzas depositadas tanto en Álvaro Martín como en María Pérez, y ambos respondieron: el extremeño logró un bronce primero y la andaluza una plata justo después.

Boxeo y piragüismo, sorpresas agradables

La cuarta medalla, tercera del día, llegó desde el boxeo con Enmanuel Reyes, quien venció en su combate de cuartos de final al belga Victor Schelstraete, ante el que exhibió una gran superioridad, y se llevó una rotunda victoria por decisión unánime. Su presencia en 'semis' le garantiza el bronce, pero El Profeta quiere más, mucho más.

La más que agradable sorpresa llegó en el piragüismo, con un bronce que pocos esperaban. Pau Echaniz se clasificó por los pelos para la final, con el duodécimo tiempo, pero su impresionante descenso para abrir la lucha por las medallas hizo creer que todo era posible. Sus rivales se fueron estrellando uno tras otro y solo dos le superaron: el donostiarra explotaba de alegría cuando se certificó, de manera agónica, su medalla de bronce.

Tenis y bádminton, esperanzas renovadas

Más buenas noticias llegaron desde el tenis. Carlos Alcaraz se impuso en un disputadísimo partido a Tommy Paul para meterse en las semifinales en el individual masculino, misma ronda a la que se han clasificado Sara Sorribes y Cristina Bucsa en el dobles femenino tras vencer a la pareja ucraniana.

También muy sufrida fue la victoria de Carolina Marín para pasar a los cuartos de final del torneo de bádminton. La estadounidense Beiwen Zhang comenzó mandando en el marcador, pero la onubense acabó dándole la vuelta al resultado (21-12/9-21/21-18).

Desafortunados resultados en remo y natación

Menos suerte tuvo la pareja formada por Aleix García y Rodrigo Conde, que optaba a medalla en la final de remo de Doble Scull pero que acabó quinta y se tuvo que conformar con un diploma olímpico. No logró la medalla tampoco el judoca Niko Sherazadishvili, que cayó en cuartos de final y también, tras ganar el repechaje, en la pelea por el bronce.

Tampoco hubo medalla en la natación, en la que las esperanzas estaban puestas en Hugo González de Oliveira. En la final de los 200 metros espalda, empezó con mucha fuerza, pero no pudo rematar en el tramo final y acabó en el sexto lugar.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir