Un fabricante pide que los usuarios de ratones de PC paguen una suscripción mensual para poder seguir utilizando sus dispositivos

Index

Un fabricante pide que los usuarios de ratones de PC paguen una suscripción mensual para poder seguir utilizando sus dispositivos

En un movimiento sin precedentes, un importante fabricante de dispositivos de entrada para computadoras ha generado polémica al anunciar su intención de implementar un modelo de suscripción mensual para los usuarios de sus ratones de PC. Según la propuesta, los dueños de estos dispositivos deberán pagar una cuota mensual para poder seguir utilizando sus ratones con normalidad. Esta medida ha generado inquietud entre la comunidad de usuarios, que ven con recelo la idea de tener que pagar por utilizar un dispositivo que ya han adquirido. En este artículo, analizaremos las implicaciones de esta decisión y las posibles consecuencias para los usuarios.

Logitech pide suscripción mensual para ratones eternos

La compañía tecnológica Logitech ha presentado un innovador modelo de negocio que revoluciona la industria de los dispositivos electrónicos. Su CEO, Haneke Faber, ha hablado en una entrevista concedida al medio TheVerge sobre la creación de un ratón que dura para siempre.

Un ratón que dura muchos años, como un reloj de lujo, es el objetivo de Logitech. De esta manera, se evitaría generar mayor cantidad de residuos electrónicos y el tener que comprar nuevos dispositivos continuamente. Los ingenieros de la empresa han estado trabajando en un prototipo, que es más pesado que los ratones actuales, pero que destacaría por su durabilidad.

Un modelo de negocio revolucionario

Un modelo de negocio revolucionario

El ratón eterno de Logitech se podría obtener mediante el pago de una suscripción mensual o anual, y así obtener las actualizaciones que la empresa sacaría para él. Este modelo de negocio ya está en la gran mayoría de plataformas, pero sorprende que se pueda trasladar a algo así.

La CEO de la compañía señala que hay dos formas de monetizar el hardware, que son las tarifas de suscripción y la publicidad. Sin embargo, Faber cree que la tercera vía es el modelo de tradicional, donde ellos innovan y el usuario se actualiza. Ese es definitivamente el modelo actual y somos muy buenos en él, ya que seguimos diseñando productos más sustentables. Me intriga un mouse que dure para siempre, que simplemente se actualice con software y se cree un modelo comercial en torno a eso, comenta Faber.

Desarrollo en fase temprana

Por el momento no hay ningún plan de lanzamiento para este ratón revolucionario, ya que el desarrollo se encuentra en una fase muy temprana. Sin embargo, la empresa está haciendo varios experimentos, añadiendo funciones avanzadas en sus dispositivos mediante actualizaciones de software.

Logitech sigue diseñando productos más sustentables y está explorando nuevas formas de monetizar su hardware. El ratón eterno es solo el comienzo de una nueva era en la industria de los dispositivos electrónicos.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir