Israel declara que está en estado de alerta máxima para una posible guerra con Hezbolá e Irán

Index

Israel declara que está en estado de alerta máxima para una posible guerra con Hezbolá e Irán

En un anuncio oficial, el gobierno de Israel ha declarado que se encuentra en estado de alerta máxima ante la posibilidad de una guerra con la organización paramilitar libanesa Hezbolá y el régimen de Irán. Esta decisión se produce en un momento de tensión creciente en la región, donde las relaciones entre Israel y sus vecinos han alcanzado un punto crítico. La situación se ha vuelto aún más preocupante tras los recientes enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hezbolá en la frontera entre Israel y Líbano. La comunidad internacional observa con preocupación este desarrollo, mientras que Israel se prepara para cualquier eventualidad.

Israel en estado de alerta máxima ante posibles ataques de Hezbolá e Irán

Israel en estado de alerta máxima ante posibles ataques de Hezbolá e Irán

Foto de archivo de una reunión entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Ejército, Herzi Halevi.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha asegurado este domingo que Israel está muy bien preparado para una posible guerra con Hezbolá y con Irán y ha advertido además de que responderán rápidamente a cualquier ataque. Estamos muy bien preparados en defensa, por tierra y por aire y estamos listos para atacar rápidamente o responder. Haremos pagar un precio al enemigo, como hemos estado haciendo en los últimos días, ha advertido Gallant, según recoge el diario The Times of Israel.

Gallant ha realizado estas declaraciones en medio de las especulaciones sobre un posible ataque iraní y de Hezbolá que se produciría en los próximos días en respuesta a los últimos asesinatos selectivos israelíes en Líbano y en Teherán, en particular tras la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniye, en un ataque en la capital iraní.

El aparato de seguridad israelí está en alerta máxima y Estados Unidos y sus aliados están preparándose para afrontar un ataque iraní en varios frentes con el objetivo de disuadir a Teherán o de interceptar estos ataques si finalmente se producen.

Ya se han intensificado las patrullas de aviones de combate y de buques de guerra de países aliados de Israel en toda la zona, según recogen medios israelíes.

La otra duda será el calado de estos ataques y de su posible respuesta, aunque desde Israel aseguran que están preparados para entrar en una guerra abierta total en este contexto. Para ello se han intensificado las reuniones y preparativos en Israel, según el diario Yedioth Aharonoth.

El precedente es el ataque de abril, cuando Irán lanzó más de 300 misiles y drones contra Israel tras la muerte de varios generales iraníes en un ataque en Damasco. Las defensas antiaéreas interceptaron, con la colaboración de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, la mayoría de los proyectiles. Países árabes ayudaron también dando información de radar. Sin embargo, murió una niña beduina por el impacto de los restos de una intercepción.

Por otro lado, España se suma a la lista de países que piden a sus ciudadanos salir del Líbano de forma urgente ante la posibilidad de un ataque iraní o de Hezbolá.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir