El encanto de la aldea de origen árabe en la orilla mediterránea, donde se encuentran pozas de aguas cristalinas y espectaculares cascadas

En un rincón escondido de la orilla mediterránea, se encuentra una aldea de origen árabe que nos transporta a un mundo de ensueño. Ubicada en un entorno natural privilegiado, esta pequeña localidad nos ofrece un paisaje impresionante, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pozas de aguas cristalinas y espectaculares cascadas son solo algunos de los atractivos que nos esperan en este refugio de paz y tranquilidad. A medida que nos adentramos en sus calles empedradas, nos envuelve un aura de misterio y fascinación, que nos invita a descubrir los secretos y la riqueza cultural de este lugar.

Index

Descubre el encanto árabe en la orilla mediterránea: cascadas y pozas naturales en Callosa de Ensarriá

España cuenta con sorprendentes paisajes naturales que hay que visitar al menos una vez en la vida. Uno de ellos, sin duda, es este impactante lugar escondido en Alicante, en la comarca de la Marina Baja, y a pocos kilómetros de Benidorm. Se trata de Callosa de Ensarriá, una localidad de aproximadamente 7.300 habitantes donde prima el turismo y la agricultura.

Callosa de Ensarriá cuenta con sorprendentes piscinas naturales e interesante arquitectura, patrimonio y tradiciones a escasos metros de la Sierra de Bernia.

Un recorrido por Callosa de Ensarriá

Un recorrido por Callosa de Ensarriá

El nombre 'Callosa' procede del latín y significa 'tierra dura, seca'. En el lugar se han descubierto yacimientos de los periodos Neolítico, Edad del Bronce, épocas ibérica y romana, y estos asentamientos fueron la base de una posterior alquería musulmana.

Actualmente, se mantiene su casco antiguo medieval estructurado por murallas, aunque están un poco deterioradas, y con un castillo que data, aproximadamente, del siglo XVIII. Ambos fueron declarados Bien de Interés Cultural en el año 2005.

Otro edificio que es recomendable visitar es la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, que data del año 1578 y es de estilo barroco y neoclásico.

Un paraje natural impresionante

En la Sierra de Bernia, una montaña llena de senderos y con vistas de impacto, se encuentra uno de los enclaves más hermosos del municipio, les Fonts d'Algar. Se trata de una serie de piscinas naturales con cascadas que desembocan en grandes pozas de aguas cristalinas.

Es muy fácil acceder a ellas mediante una corta ruta senderista, a 3 kilómetros del centro de la localidad y a 15 de Benidorm. A su paso se pueden observar impactantes paisajes esculpidos en roca caliza.

Constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental, afirma el Ayuntamiento de Callosa de Ensarriá. Este paraje, repleto de cascadas y puentes, fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano en el 2002.

Cómo llegar a Callosa de Ensarriá

El trayecto en coche hasta Callosa de Ensarriá desde Benidorm es de 27 minutos por las carreteras CV-70 y CV-715. Desde Calpe es de 29 minutos por las carreteras N-332 y CV-755.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir