No acepto la versionada de Ayuso: Cataluña no está okupada, España no paga facturas y la normalidad es la que se vive en la región.

En un comunicado oficial, el portavoz del gobierno autonómico catalán ha rechazado categóricamente la versión presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la situación actual en Cataluña. La ocupación, término utilizado por Ayuso para describir la presencia de cuerpos de seguridad del Estado en la región, ha sido calificada de inexistente por el portavoz, quien asegura que la normalidad es la que se vive en la región. Además, ha negado que el gobierno central pague facturas ajenas a la comunidad autónoma, desmintiendo así una de las afirmaciones más polémicas de la presidenta madrileña.

Index

Ayuso enfrenta a PSOE y ERC: 'Cataluña no está okupada, España paga facturas'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este lunes que Cataluña está okupada mientras que el resto de España, siendo la víctima, está pagando las facturas.

Ayuso apeló a los barones del PSOE para que entren en razón, que piensen que se deben a los ciudadanos y a los españoles por encima de todo lo demás, y advirtió de que, desde el Gobierno central, van a intentar comprar a los líderes regionales con dinero.

Han expulsado todo lo español, pero nosotros, como la víctima de una 'okupación', seguimos pagando todas las facturas. ¿Y esto los barones del PSOE y los votantes socialistas lo van a tragar toda la vida? ¿Todo el rato?, afirmó la presidenta autonómica en una entrevista en Cope.

La líder madrileña carga contra el acuerdo entre ERC y el PSOE

La líder madrileña carga contra el acuerdo entre ERC y el PSOE

La líder madrileña cargó así contra el acuerdo entre ERC y el PSOE para investir a Salvador Illa, previsiblemente esta semana, que abre la puerta a un desguace económico.

También apuntó que Madrid podría ponerse a la cabeza de la queja contra el pacto fiscal para Cataluña, ya que irá a todos los tribunales pero no por una cuestión de dinero, y contrapuso la situación de esta región con la de Madrid, en la que el Ejecutivo central quiere quitar la autonomía para bajar impuestos restituyendo, por ejemplo, el de patrimonio.

Un Gobierno sin límites

Ayuso describió un Gobierno sin límites que tras su paso va a dejar un país en el que no va a quedar una separación de poderes efectiva, ni un Estado de derecho fuerte y cuya economía se está viendo perjudicada enormemente a base de empleo público, de destruir el tejido productivo de las pymes y de la falta de proyectos de inversión real en los problemas principales.

La mandataria autonómica cree que durarán las consecuencias de lo pactado, y que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene suerte porque la mayoría de las autonomías las gobierna el PP que ha demostrado a lo largo del tiempo que sabe hacer las cosas.

Sobre su partido, Ayuso aseguró que son conscientes de que no pueden caer en las trampas de las palabras que utiliza siempre el Gobierno con eufemismos baratos para romper lo que es una Conferencia de Presidentes.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir