El rey Felipe VI se une a la mesa en la Villa Olímpica de París con un menú asequible y basado en carbohidratos

Index

El rey Felipe VI se une a la mesa en la Villa Olímpica de París con un menú asequible y basado en carbohidratos

En una inédita muestra de apoyo a los deportistas españoles que compiten en los Juegos Olímpicos de París 2024, Su Majestad el rey Felipe VI se ha unido a la mesa en la Villa Olímpica de la capital francesa. Lo ha hecho disfrutando de un menú asequible y basado en carbohidratos, diseñado especialmente para satisfacer las necesidades nutricionales de los atletas. Esta gesto del monarca español busca fomentar la proximidad con los deportistas y mostrar su compromiso con el deporte y la competición en el máximo nivel. A continuación, se presentan los detalles de esta iniciativa real y su impacto en la comunidad deportiva española.

El Rey Felipe VI se une a la mesa en la Villa Olímpica de París con un menú asequible y vegano

El Rey Felipe VI se ha unido a la mesa en la Villa Olímpica de París, donde reside la mayoría de los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de París. Acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el monarca español ha decidido probar la comida ofrecida en el restaurante de la Villa, el más grande del mundo en cuanto a capacidad de comensales.

Es importante destacar que el establecimiento ha recibido críticas por la calidad de la comida, que no es precisamente francesa y exquisita al uso. Sin embargo, el restaurante ofrece menús frugales y compensados, como el que eligió el rey en su turno del self-service.

El menú del rey

El menú del rey

Según se aprecia en la foto difundida por la Casa Real en su Instagram, el menú del rey estaba compuesto por dos platos. Uno de ellos contenía pasta (espaguetis) con carne y lo que parece una típica empanadilla japonesa, las famosas gyozas. En el otro, se veía un surtido sencillo de vegetales (zanahorias, guisantes, judías.).

Es importante destacar que el rey Felipe VI, de 56 años y con una estatura de casi dos metros, ha optado por un menú asequible y vegano, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar.

Críticas a la comida en la Villa Olímpica

La comida en la Villa Olímpica ha sido cuestionada por la falta de alimentos, como huevos y pollo, y por las porciones servidas a los atletas, muy justas. La primera en pronunciarse fue la gimnasta estadounidense Simone Bailes: No creo que nos sirvan comida francesa en la Villa como la que se puede comer en el exterior. Para los deportistas es un poco más. sano.

La también gimnasta americana Hezly Rivera, de 16 años, fue más crítica: No creo que esté muy bueno, al menos lo que nos sirven en el restaurante. Creo que la gastronomía francesa es buena, pero lo que nos sirven allí no creo que sea lo mejor. En cualquier caso, es suficiente.

Los cocineros de la Villa Olímpica

Los cocineros de la Villa han trabajado para elaborar más de 550 recetas, con una selección de menús gastronómicos servidos en un edificio anexo y creados por grandes chefs. Han trabajado consultando a deportistas y profesionales de la nutrición para servir una cocina más vegetal y local.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir