Tragedia en el safari de Tanzania: una familia española perece en accidente en la caldera volcánica de Ngorongoro, la segunda mayor del planeta

Conmoción y tristeza se han apoderado de la comunidad internacional tras conocerse la trágica noticia de que una familia española ha perdido la vida en un accidente mientras disfrutaba de un safari en Tanzania. La caldera volcánica de Ngorongoro, considerada la segunda mayor del planeta, fue el escenario de esta tragedia que ha conmocionado a todo el mundo. La familia española, que aún no ha sido identificada, se encontraba en pleno disfrute de su aventura en el parque nacional cuando ocurrió el accidente. Las autoridades locales y españolas han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas de este trágico suceso, que ha generado una gran consternación en ambos países.

Index

Tragedia en Tanzania: dos españolas mueren en accidente de coche en el cráter de Ngorongoro

Dos españolas, madre e hija, han fallecido en un accidente de coche en Tanzania. El suceso se produjo el domingo por la tarde en la zona del Ngorongoro, un área natural protegida al norte del país africano. Otras dos personas resultaron heridas.

Las fallecidas son Elena Renteria (madre) e Inés Lomas (hija, de 17 años). Eran naturales de Getxo (País Vasco) y formaban parte de una familia que estaba de safari por el cráter de Ngorongoro.

El padre, Ínigo Lomas, y un hijo adolescente, Ignacio Lomas, de 15 años, han resultado heridos en el siniestro, el niño de gravedad, según informa la EITB.

El Ministerio de Exteriores español solo ha confirmado que el accidente ha tenido lugar, pero no ha ofrecido más detalles. Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces, ha explicado un portavoz de Exteriores.

Un conductor sin experiencia

Un conductor sin experiencia

Los hechos tuvieron lugar el domingo en la zona de conservación de Ngorongoro. La ruta la hacían varios coches. Un guía turístico que fue testigo del siniestro ha contado a Radio Euskadi que la familia vasca iba en un vehículo que cayó desde una gran altura, lo que provocó la muerte de las dos mujeres.

Hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas. y cayó hacia el cráter, según el testimonio del guía turístico.

Según ese testimonio, el conductor carecía de la experiencia suficiente para recorrer los caminos de montaña del parque natural. Se trata de un área de una orografía muy accidentada, que puede ser peligrosa si no se conoce lo suficiente.

Un accidente en un lugar peligroso

El turismo se encontraba circulando por el cráter de Ngorongoro, cuando el conductor perdió el control tras coger una curva. El coche volcó y rodó cuesta abajo hacia el interior del cráter desde una altura de 600 metros, según han explicado testigos al diario El Correo.

El vehículo accidentado pertenece a una agencia que organiza safaris para turistas de habla hispana. Fueron algunos de los guías turísticos de los otros coches quienes atendieron en primera instancia a los heridos hasta que llegaron las ambulancias.

Las víctimas

El hijo, Ignacio Lomas, tiene lesiones en el pecho con rotura de costillas y posible perforación de pulmón. Su pronóstico es grave. Ambos serán trasladados próximamente a un hospital de Nairobi (Kenya).

Los dos menores estudian en el Colegio Francés, un centro privado ubicado en Zamudio (Vizcaya). La hija había terminado este curso en el colegio e iba a ir a la universidad. El niño ha cursado segundo de la ESO. Los dos jugaban al hockey sobre hierba, ella en el Club Hockey Stick Getxo.

El cráter de Ngorongoro

La Zona de conservación de Ngorongoro está a 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Arusha, en las tierras altas volcánicas de Tanzania. Es una zona protegida con una extensión de 8.288 kilómetros cuadrados delimitada a lo largo de la frontera del Distrito de Ngorongoro.

Es la mayor caldera volcánica inactiva, intacta y sin rellenar del mundo. Formado hace entre dos y tres millones de años, tiene una profundidad de 610 metros y su suelo cubre 260 kilómetros cuadrados.

En el cráter viven aproximadamente 25.000 animales de gran tamaño. Pueden verse rinocerontes negros, hipopótamos, búfalos africanos, cebras, gacelas y ejemplares de ñu azul.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir