China lanza un dron kamikaze con tecnología de camuflaje similar a los cazas rusos, incrementando su capacidad de ataque aéreo

Index

China lanza un dron kamikaze con tecnología de camuflaje similar a los cazas rusos, incrementando su capacidad de ataque aéreo

En un avance tecnológico que revoluciona el escenario de la guerra aérea, China ha dado a conocer su último desarrollo en materia de drones militares. Un innovador dron kamikaze, equipado con tecnología de camuflaje similar a la utilizada por los cazas rusos, ha sido lanzado por el Ejército Popular de Liberación chino. Esta nueva herramienta de combate aéreo incrementa significativamente la capacidad de ataque aéreo de China, permitiendo una mayor precisión y efectividad en misiones de combate. La capacidad de camuflaje del dron, similar a la utilizada por los aviones de combate rusos, le permite evadir sistemas de defensa aérea y sorprender al enemigo. Este lanzamiento supone un salto cualitativo en la capacidad militar china y tiene importantes implicaciones para la seguridad regional.

China lanza dron kamikaze con tecnología de camuflaje ruso, aumenta capacidad de ataque aéreo

Los drones están evolucionando a una velocidad hipersónica y son unas bestias para combate cada vez más preparadas con una tecnología de última generación. En este caso, estamos hablando de un nuevo dron kamikaze con camuflaje ruso que una compañía china sin identificar ha desvelado.

Características del PD-2900

Características del PD-2900

Este dron se ha bautizado bajo el nombre de PD-2900 y, aunque sus detalles son escasos, podemos hacernos una idea de sus características. Según informan desde medios chinos, este UAV (Unmanned Aerial Vehicle, Vehículo Aéreo No Tripulado) está fabricado en fibra de carbono y con materiales compuestos que le proporcionan una gran resistencia en su estructura a la vez que minimiza el peso.

Puede volar durante 12 horas con un alcance de 2.500 km y a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Que pueda volar durante ese tiempo y tener ese alcance es posible gracias a su tanque de 160 litros de combustible a prueba de explosiones y puede transportar hasta 100 kilos de equipo militar.

Tecnología de camuflaje ruso

Una de sus particularidades es que posee el mismo camuflaje que los cazas rusos de quinta generación, los Su-57, y esto podría estar relacionado con que estarían destinados al ejército ruso.

Características avanzadas

Tiene la opción de poder usar una catapulta o despegue asistido por cohetes para su lanzamiento, de esta manera su despegue y aterrizaje pueden ser totalemente autónomos, así como el vuelo a lo largo de sus rutas ya planificadas. El diseño de este dron es similar al que sería un Shahed-136 iraní.

Eso sí, aparte de tener dos motores de gasolina y un tamaño considerable, tiene características más avanzadas, una mejor aerodinámica y un mayor alcance que el Shahid, además de mucha menos capacidad de carga útil, siendo esta de 40 kilos frente a los 100 que tiene el chino.

Con esta tecnología, China aumenta su capacidad de ataque aéreo y se convierte en una amenaza en el cielo.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir