Familiares de detenidos en centro de menores de Ateca protestan: No son delincuentes, no han cometido homicidio

En un emocionante llamado a la acción, familiares de jóvenes detenidos en el centro de menores de Ateca tomaron las calles para manifestar su indignación y exigir justicia. La razón de esta movilización ciudadana es la creciente preocupación por la situación de sus seres queridos, que según ellos, no son delincuentes y no han cometido homicidio, a pesar de estar bajo custodia. Los familiares denuncian un trato injusto y discriminatorio hacia los jóvenes, y demandan una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la justicia y la transparencia en el caso.

Index

Familias de detenidos en Ateca protestan: No son delincuentes, no han cometido homicidio

El centro de menores de Ateca (Zaragoza) se encuentra en el punto de mira tras las denuncias de algunos internos que aseguran haber sufrido malos tratos en la institución. Los medios de comunicación han tratado de buscar testimonios para escuchar la versión de todas las partes.

Este jueves, Vamos a ver ha conectado en directo con el entorno más cercano de cuatro trabajadores del centro de menores que, pese a que han optado por ocultar sus rostros, sí han querido contar lo que conocen de la historia.

La angustia de una madre

La angustia de una madre

La madre de uno de los trabajadores detenidos ha expresado su desesperación y angustia por la situación de su hijo. Llevo una semana sin comer porque no puedo más. Mi hijo no tiene la culpa de nada. Me llama y no para de llorar. Me parece injusto porque no son criminales y no han matado a nadie, ha señalado con lágrimas en los ojos.

Según la madre, su hijo llevaba siete meses trabajando en el centro de menores y no tenía ningún tipo de estudio para estar al cuidado de los jóvenes internos. Nadie le pidió ningún estudio. Si no te piden experiencia, tú no tienes la culpa de nada, ha agregado.

La reacción de la familia del director del centro

Por su parte, la madre del director del centro, también detenido tras las denuncias de varios menores ingresados en la institución, ha optado por declinar la invitación y no conectar.

La situación en Ateca sigue siendo tensa y las familias de los detenidos exigen justicia y verdad. Es necesario que se esclarezcan los hechos y se haga justicia para aquellos que no han cometido ningún delito.

La comunidad de Ateca se encuentra en crisis y es necesario que se tomen medidas para restablecer la confianza en las instituciones y garantizar la seguridad y el bienestar de los jóvenes internos.

Esperamos que se continúe investigando y que se haga justicia para todos los involucrados en este caso.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir