El sabor de la frontera: la emergente gastronomía del Sahel africano que revoluciona la escena culinaria

Index

La cocina del norte de África: descubre el sabor de Casablanca

Imagen de la ciudad de Casablanca (UNSPLASH)

Cuando se piensa en Marruecos, automáticamente se vienen a la mente recetas como la bissara y postales de ciudades como Marrakesh o Túnez. Sin embargo, hay otra metrópoli del país vecino de España que, con el paso de los años, ha logrado convertirse en un destino turístico digno de visitar. Casablanca, la ciudad más poblada de Marruecos, no solo es conocida por históricos films como la que lleva su nombre.

Esta urbe era (y sigue siendo) el centro financiero del país. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha abierto un poco más al turismo y en la actualidad es un lugar donde se pueden ser testigos de la fusión de la tradición y la vanguardia en el norte de África.

La gastronomía emergente de Casablanca

La gastronomía emergente de Casablanca

La razón por la que Casablanca se haya posicionado como un destino turístico de interés en Marruecos ha sido por la apertura del Hotel Royal Mansour, perteneciente a la cadena de hoteles del mismo rey del país. También lo son las diversas propuestas culinarias para probar la verdadera gastronomía nacional.

Un hotel 5 estrellas que apuesta por chefs de fama mundial. Ha tardado siete años para que este edificio abra sus puertas. El nuevo Royal Mansour de Casablanca posee 23 plantas y ha sido construido sobre la misma superficie donde estaba el primer hotel cinco estrellas en la ciudad.

Además de tener su propio 'rooftop', 'hamman' y habitaciones lujosas y de ensueño, han apostado por la cocina internacional, con el apoyo de chefs internacionales como Keiji Matoba, uno de los cocineros más reconocidos de Japón y que trae su talento a este hotel con Le Sushi Bar.

En la última planta del edificio se esconde La Grande Table Marrocaine, dirigido por el chef Karim Ben Baba. En él, se sirve comida tradicional de Marruecos como cuscús o m'quilla, con la mezquita Hasan II al fondo.

Además, Eric Frechon, chef ejecutivo del restaurante Epicure en París, pone su granito de arena con Le Brasserie. Su carta es una representación de la gastronomía francesa con un toque marroquí a través de platos como coliflor a la 'meinuiére', 'quenelles' de pescado con salsa 'nantua' o 'babá' al ron.

La pastelería más conocida de la metrópoli

No puedes irte de Casablanca sin antes haber ido a Pastisserie Bennis Habous, una reconocida pastelería ubicada en el centro de la ciudad donde elaboran de pasteles típicos, tanto dulces como salados. Un ejemplo es el 'cuerno de gacela', una pasta hecha sobre una base de almendras.

La pastelería no es la única estrella en el centro de la urbe. También lo son las aceitunas, ya que hay muchos puestos donde venden este aperitivo típico de nuestro país en cualquier versión o forma.

Sí, también hay espacios para el ocio nocturno

Porque sí, Casablanca también es perfecta para disfrutarla por la noche. La ciudad acoge lugares para el ocio nocturno, siendo Le Balcon 33 y Amstrong dos de los más conocidos. Están cerca el uno del otro, en la zona de La Corniche, y al lado del Océano Atlántico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir