Kipchoge, el campeón de maratón que desafía la norma con inversión en té, ganadería y viviendas

Index

Kipchoge, el campeón de maratón que desafía la norma con inversión en té, ganadería y viviendas

El atleta keniano Eliud Kipchoge, cuádruple campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón, es conocido por su dedicación y perseverancia en la pista. Sin embargo, pocos saben que fuera de la competición, Kipchoge es un emprendedor visionario que ha decidido invertir en sectores no tradicionales para un atleta. Con una visión clara de futuro, ha decidido apostar por la producción de té, la ganadería y la construcción de viviendas, desafíando la norma de los patrocinios y las inversiones típicas de los deportistas de élite.

El campeón de maratón que desafía la norma: Kipchoge invierte en té, ganadería y viviendas

Eliud Kipchoge, el gran dominador de la maratón, busca su tercer oro olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024. A los 39 años, Kipchoge tiene una fortuna estimada de unos 3 millones de euros, algo impensable para una persona de Kenia, pero mantiene una vida muy modesta.

El keniata ha ganado 11 de los Grandes Maratones y dos medallas de oro en mundiales de atletismo. Su objetivo es ser el primero en colgarse tres oros olímpicos y dejar atrás a Abebe Bikila y Waldemar Cierpinski. Nadie lo ha conseguido hasta la fecha.

Kipchoge, el rey de la maratón, busca su tercer oro olímpico y vive modestamente

Kipchoge, el rey de la maratón, busca su tercer oro olímpico y vive modestamente

El entrenamiento de Kipchoge es estricto y riguroso. Se despierta a las 5 de la mañana y empieza cada día con unas gachas de avena, que contienen un alto aporte de proteínas. Su entrenamiento comienza poco después, cuando aún es de noche. Recorre más de 200 kilómetros a la semana acompañado de una decena de corredores que sueñan con ser Kipchoge.

En sus entrenamientos, no solo se prepara físicamente. También la cabeza. El atletismo no se trata tanto de las piernas. Se trata del corazón y la mente, afirmaba en la previa de un Maratón de Londres. Entre los libros motivaciones que siempre le acompañan está Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey.

El secreto de Kipchoge: trabajo duro, disciplina y una inversión astuta en té, ganadería y viviendas

Kipchoge no olvida sus inicios: té, granja y vivienda, sus tres negocios. El keniata recuerda que en su pueblo natal, Kapsisiywa, recorría tres kilómetros diarios para ir a la escuela. Ahora tiene esposa y tres hijos, con los que vive en Eldoret (Kenia). Decidió continuar con la tradición familiar y compró una granja.

Es productor de lácteos y té: Me aventuré en la agricultura en 2013 y hasta ahora todo bien. Mantengo vacas lecheras en el condado de Uasin Gishu y cultivo té en el condado de Nandi. El ambiente en Nandi es ideal para el cultivo de té y los suelos también están bien drenados, son profundos y están bien aireados. Para mí, esas dos empresas tienen más sentido dada mi experiencia. Vengo de una comunidad que valora la cría de vacas y el cultivo de té, aseguraba en una entrevista hace años.

Parte de su dinero también lo ha invertido en viviendas. Tiene una en Elgon View, cerca de colegios y hospitales privados. Como muchos otros atletas kenianos, han adquirido inmuebles en diferentes zonas del país para invertir su dinero.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir