Elon Musk asegura que los chips de Neuralink nos otorgarán 'supercapacidades' para competir con la inteligencia artificial

Index

Elon Musk asegura que los chips de Neuralink nos otorgarán 'supercapacidades' para competir con la inteligencia artificial

En un nuevo avance en el campo de la neurotecnología, Elon Musk, emprendedor y CEO de SpaceX y Tesla, ha asegurado que los chips de Neuralink estarán pronto listos para ser implantados en el cerebro humano, otorgando a los seres humanos supercapacidades para competir con la inteligencia artificial. Según Musk, estos dispositivos tendrán la capacidad de leer y escribir información directamente en el cerebro, lo que permitirá a las personas interactuar con máquinas de manera más efectiva y eficiente. El objetivo final es crear una simbiosis entre el cerebro humano y la inteligencia artificial, permitiendo así que los seres humanos puedan mantener el ritmo con el avance tecnológico.

Elon Musk promete superpoderes con chips cerebrales para competir con la IA

En una reciente entrevista en el pódcast con Lex Fridman, Elon Musk ha asegurado que su empresa Neuralink busca implantar chips cerebrales en diez pacientes a lo largo de 2024. Según el magnate, estos dispositivos serán la clave para que los humanos se integren y puedan competir con los sistemas avanzados de inteligencia artificial en el futuro.

La tecnología de Neuralink: la clave para competir con la IA

La tecnología de Neuralink: la clave para competir con la IA

Los chips cerebrales de Neuralink están diseñados para registrar y simular la actividad cerebral con el objetivo de curar trastornos neurológicos, condiciones como el autismo o la esquizofrenia, o mejorar sentidos naturales como la vista. Además, Musk cree que esta tecnología puede facilitar la simbiosis entre los humanos y la IA, ayudando a alinear la voluntad humana con ella.

Vamos a dar 'superpoderes' a la gente, ha asegurado Musk. Según él, los implantes cerebrales pueden evitar que la IA supere a la humanidad, lo que considera un peligro real si no se toman medidas de seguridad adecuadas.

La lucha contra la IA: Elon Musk y Neuralink buscan una solución

Musk ha sido crítico sobre los peligros que la inteligencia artificial puede generar, sobre todo cuando las compañías tecnológicas siguen avanzando con una tecnología que será capaz de aprender y razonar como los seres humanos. Considera clave tener un plan de seguridad para que esta no supere a la humanidad.

En varias ocasiones ha criticado a OpenAI por ser demasiado agresiva y no tener en cuenta la importancia de la seguridad. Ahora, con Neuralink, busca desarrollar una tecnología que permita a los humanos competir con la IA de manera segura.

Los objetivos de Neuralink: curar trastornos neurológicos y mejorar la salud

A principios de año, la empresa implantó el chip en el cerebro de un primer paciente humano y hace muy poco la empresa informó de que ya habían implantado el chip en el segundo. Según Musk, el poder resolver problemas como el daño neuronal es un primer paso para lograr que Neuralink pueda realizar acciones mucho más complejas como comunicarse con sistemas de inteligencia artificial, lo que mejoraría la seguridad de esta tecnología.

Con Neuralink, Musk busca mejorar la salud y las capacidades de las personas, y cree que esta tecnología puede ser la clave para lograrlo.

La respuesta de Elon Musk a la amenaza de la IA

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir