Un padre se sorprende al descubrir que su hija se une a la vida 'okupa' luego de que la echara de casa por la violencia de su pareja

Index

Un padre se sorprende al descubrir que su hija se une a la vida 'okupa' luego de que la echara de casa por la violencia de su pareja

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, un padre ha vivido una situación inimaginable al descubrir que su hija, a quien había echado de casa debido a la violencia ejercida por su pareja, se había unido a la vida 'okupa'. La joven, que había sido víctima de maltrato por parte de su pareja, se vio obligada a buscar refugio en un movimiento okupa, que se caracteriza por la ocupación de espacios abandonados y la creación de comunidades autónomas. El padre, que había intentado proteger a su hija de la situación de riesgo en la que se encontraba, se siente impotente ante la nueva situación y se pregunta cómo pudo suceder esto bajo su noses.

La hija que se convirtió en

La hija que se convirtió en 'okupa' después de que su padre la echara de casa por la agresión de su pareja

Una churrera del barrio madrileño de Aranjuez se ha convertido en una inquiokupa después de decidir no pagar el alquiler a los propietarios durante más de un año. En su día, la mujer firmó un contrato que tendría vigencia de un año, pero dos años después, continúa en la vivienda.

Tal como ha detallado En boca de todos, la 'inquiokupa' pagó seis meses por adelantado del alquiler del piso, pero después decidió no seguir abonando las cuotas, por lo que los propietarios interpusieron una denuncia por impago. Sin embargo, la churrera se declaró vulnerable y el proceso legal se paralizó.

En la segunda vista, la inquiokupa solicitó un abogado de oficio, por lo que el juicio se suspendió. Así, el matinal ha contactado con Julia y Teodoro, propietarios de la vivienda, quienes han asegurado que quieren volver a vivir allí y no volver a alquilarla: Nosotros alquilamos esta vivienda ajustándonos en la casa de mi hijo, que nos acogió. La convivencia cambia un poco entre padres e hijos y por eso quiero recuperar mi casa.

Además, Julia ha señalado que han tenido que hacer frente a las facturas derivadas de la 'inquiokupa': derramas por la caldera, el agua y la luz corren de la cuenta de los propietarios.

Por otra parte, el matinal ha podido hablar con el miembro de una empresa de desokupación presente durante la entrevista a los propietarios y que, además, conoce a la churrera: Yo conozco a esta familia desde hace muchos años. No me esperaba que fuera a pasar esto.

El padre de la 'inquiokupa' se ha mostrado devastado al conocer la noticia: Ella tiene 43 años y en seis o siete años se ha perdido. Incluso, el hombre ha agregado que esta expulsó de su casa a su propia hija por culpa de su pareja: A su hija de 24 años la ha echado también de la casa por la pareja que tiene, que yo ni le conozco. Por los comentarios del pueblo, sé que la agrede, que la pega públicamente, que la pega en la calle. Él ha estado detenido y ella sigue con este sinvergüenza.

La historia de esta inquiokupa es un ejemplo más de cómo la violencia domestica puede llevar a situaciones extremas y desesperadas.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir