El sobrino del rey emérito Juan Carlos I, Juan Gómez-Acebo, muere a los 54 años víctima de cáncer, dejando un legado poco conocido

Con profunda tristeza, la familia real española anuncia el fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, sobrino del rey emérito Juan Carlos I, a los 54 años de edad. La causa de su muerte ha sido un cáncer que le ha sido fatal. Aunque su figura no era tan conocida por el gran público, Juan Gómez-Acebo dejó un legado que merece ser destacado. Fue un hombre comprometido con la sociedad y la cultura, y su paso por este mundo ha dejado una huella que no se borrará fácilmente. En los próximos días, se darán a conocer más detalles sobre su vida y su obra, pero por ahora, la familia real y amigos cercanos se unen en el dolor y la nostalgia por su partida.

Index

Fallece Juan Gómez-Acebo, hermano desconocido de la familia real, víctima de cáncer a los 54 años

Juan Gómez-Acebo, sobrino del rey emérito Juan Carlos I, ha fallecido a los 54 años en Mallorca, rodeado de parte de sus seres queridos. La noticia ha conmocionado a la familia real y a sus allegados, quienes lo conocían como un hombre apasionado del arte y la música.

Juan, segundo hijo de los cinco que Pilar de Borbón, hermana del rey emérito, tuvo con su marido, Luis Gómez-Acebo, vivía en Miami, pero siempre mantenía un vínculo especial con la isla de Mallorca, donde pasaba muchas vacaciones con su familia.

Su última aparición pública fue en el funeral de su hermano pequeño, Fernando, quien falleció hace cinco meses en Madrid debido a una insuficiencia respiratoria. Nadie imaginaba que la tragedia iba a azotar a los Gómez-Acebo, una saga muy unida y reservada en cuanto a sus asuntos personales.

La vida de Juan Gómez-Acebo

La vida de Juan Gómez-Acebo

Juan era el hermano más desconocido de la familia real, en parte debido a su vida fuera de España. Sin embargo, era un apasionado del arte y la música, y dedicó mucho tiempo a desarrollar estas pasiones. Como artista, tenía cuadros expuestos en lugares importantes como la Biblioteca Nacional y la Fundación Araujo.

Comenzó a estudiar Bellas Artes en Orlando (EE.UU.) cuando tenía más de 40 años, y allí conoció a la madre de su hijo. También tenía una productora musical y se casó con la americana Winston Holmes Carney en 2014, en el consulado de España en Miami, aunque se divorció en 2019. Tenía un hijo de 11 años, Nicolás, por quien mantuvo su residencia en EE.UU. para estar cerca de él.

Relaciones con la familia real

De la familia real, solo se ha visto a la reina Sofía en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. Sin embargo, Juan mantenía una estrecha relación con su tío, el rey Juan Carlos, y con sus primas, las infantas Elena y Cristina. La reina Sofía y los reyes de España, así como las infantas, están previstas para asistir al funeral de Juan este jueves 15.

Juan estaba unido a la arquitecta española Teresa Veret desde hace tiempo, y esta relación se dio a conocer en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. Su funeral tendrá lugar este jueves 15, y sus restos descansarán en Madrid, junto a los de sus padres fallecidos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir