Demoras y alteraciones en el tráfico de Cercanías Madrid debido al descarrilamiento de un tren

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Demoras y alteraciones en el tráfico de Cercanías Madrid debido al descarrilamiento de un tren

La mañana de hoy, los usuarios de Cercanías Madrid se han visto afectados por demoras y alteraciones en el tráfico de trenes debido a un incidente grave ocurrido en la línea. Un tren de cercanías ha descarrilado en uno de los tramos más concurridos de la red, provocando la interrupción del servicio en varias estaciones y originando graves retrasos en la circulación de los convoyes. Los equipos de emergencia y personal de Renfe trabajan en este momento para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar los perjuicios a los pasajeros. En las próximas horas, se proporcionará más información sobre el estado de la situación y las alternativas para los afectados.

Demoras y cambios en el tráfico de Cercanías Madrid debido a descarrilamiento de un tren

La red de Cercanías Madrid se ve afectada por demoras y modificaciones en su recorrido habitual en las líneas C2, C7 y C8 debido al descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Torrejón de Ardoz.

Según ha informado Renfe a través de sus redes sociales, los trenes de las tres líneas mencionadas circulan por vía única en la estación de Torrejón de Ardoz, lo que puede provocar demoras y cambios en su recorrido habitual.

Además de este incidente, también se ha registrado un problema de humo en un vagón de un tren en la estación de Chamartín, lo que ha generado retrasos en el servicio de Cercanías.

Servicio de trenes lanzadera establecido

Servicio de trenes lanzadera establecido

Para paliar los efectos de este incidente, se ha establecido un servicio de trenes lanzadera en ambos sentidos entre las estaciones de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz para las líneas C2 y C7.

Además, se ha dispuesto otro servicio de trenes lanzadera desde la estación de Atocha hasta las estaciones de Coslada y San Fernando de Henares, también en ambos sentidos.

Renfe recomienda a los usuarios de Cercanías Madrid que consulten la información en tiempo real sobre el estado del servicio a través de sus redes sociales y la aplicación móvil para planificar su viaje de la forma más conveniente posible.

Se espera que el servicio se normalice lo antes posible, pero mientras tanto, los usuarios de Cercanías Madrid deberán tener paciencia y flexibilidad en sus planes de viaje.

Este incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad y la mantenimiento en el transporte ferroviario, y Renfe está trabajando arduamente para restablecer el servicio normal lo antes posible.

Lucía García

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