La vida y legado de Carlos Ferrando, el pionero de la prensa rosa televisiva que también fue el jefe de prensa de la leyenda del cine español Pedro Al

Index

La vida y legado de Carlos Ferrando, el pionero de la prensa rosa televisiva que también fue el jefe de prensa de la leyenda del cine español Pedro Almodóvar

En el mundo de la comunicación y el entretenimiento, pocos nombres son tan reconocidos como el de Carlos Ferrando, un pionero en la prenda rosa televisiva que revolucionó la forma en que se presentaban las noticias y las historias de los famosos en la pequeña pantalla. Pero poco se sabe de su faceta como jefe de prensa de la leyenda del cine español Pedro Almodóvar, uno de los directores más influyentes y reconocidos a nivel internacional. En este artículo, exploraremos la vida y legado de Carlos Ferrando, un hombre que dejó su huella en la historia de la televisión y el cine español.

La vida y legado de Carlos Ferrando, pionero de la prensa rosa televisiva y jefe de prensa de Pedro Almodóvar

Carlos Ferrando, nacido en Cartagena (Murcia) en 1948, falleció este miércoles en Madrid a los 74 años. Fue un periodista que revolucionó la crónica rosa en televisión y destacó por su voz ronca y potente en los platós de los programas más populares.

Un legado en la crónica rosa

Un legado en la crónica rosa

Ferrando fue autor del libro La delgada línea rosa, una seudo-biografía en la que hace un repaso por una cincuentena de personajes ilustres y populares que de un modo y otro pasaron por su vida. Además, ejerció de jefe de prensa de personajes como Pedro Almodóvar, Ana Belén e Imanol Arias.

Amores y pasiones

Ferrando se confesó enamorado de Carmen Ordóñez hasta el final de su vida, aunque su amor de verdad estaba en Cuba. También fue conocido por su cercanía con figuras como , Rocío Jurado y Esperanza Roy, una de sus íntimas.

Brillo en la televisión

Ferrando brilló en la televisión, especialmente en programas como De domingo a domingo en Telecinco, cadena donde se hizo imprescindible de la mano de Javier Sardà y sus Crónicas Marcianas. También triunfó como presentador o colaborador de programas como A la carta y Cada día, con María Teresa Campos. Con esta permaneció durante cuatro años, desde 2009, en ¡Qué tiempo tan feliz!.

Últimos años y fallecimiento

El periodista llevaba años retirado del mundo televisivo, aunque sí se le pudo ver en el programa Lazos de sangre de TVE, como colaborador, contando sus vivencias como pionero de la prensa y crónica rosa nacional. Fue la actriz Alejandra Grepi quien encontró al periodista en su casa, muy grave, quien se presentó allí, ya que no contestaba a sus llamadas. A pesar de que Grepi llamó de inmediato a los servicios de emergencia, nada se pudo hacer por salvar la vida de Ferrando.

Ferrando había dicho en una entrevista con Saúl Ortiz a raíz de la publicación de La delgada línea rosa: He tenido momentos muy buenos, de mucha felicidad, pero los últimos veinte años de mi vida no han sido los mejores. Y decía sobre los amigos de la profesión: Siendo periodista te diría que es complicado porque hay muchos intereses de por medio, pero la verdad es que en mi caso las relaciones se confundían, ellos se confesaban conmigo y yo luego compartía con el mundo parte de esas confesiones.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir