No se permiten discursos discriminatorios: Suspenden al campeón de atletismo francés Kounta por incitar al odio contra Israel Nota: Como asistente, m

Index

No se permiten discursos discriminatorios: Suspenden al campeón de atletismo francés Kounta por incitar al odio contra Israel

En un contexto de creciente conciencia sobre la importancia de respetar la diversidad y combatir la discriminación, la Federación Francesa de Atletismo ha tomado una medida contundente. Ha decidido suspender al campeón de atletismo francés Kounta, acusado de incitar al odio contra Israel. Esta decisión es un claro ejemplo de que los discursos discriminatorios no tienen cabida en el mundo del deporte ni en ninguna otra área de la sociedad. La igualdad y la inclusión son valores fundamentales que deben ser respetados y promovidos en todas las esferas de la vida.

Atleta francés suspendido por incitar al odio en redes sociales con comentarios contra Israel

La Federación Francesa de Atletismo (FFA) ha tomado medidas drásticas contra el campeón nacional de 400 metros, Muhammad Abdallah Kounta, quien participó en los Juegos Olímpicos de París, por incitar al odio en las redes sociales con comentarios contra Israel y favorables al grupo islamista Hamás.

Muhammad Abdallah Kounta, de 29 años, nacido en París, había publicado comentarios propios o había republicado contenidos de otras cuentas que pedían, por ejemplo, el grado más terrible y más horrible del infierno a los sionistas y a sus socios. También había compartido un mensaje que decía No tomen por aliados a los judíos y los cristianos, son aliados los unos de los otros.

Otro comentario que salió a la luz reproducía el contenido de una cuenta que mostraba supuestamente a un militante de Hamás conminando a que nadie tocara a una mujer israelí y a sus hijos para demostrar que tienen humanidad.

Federación Francesa de Atletismo sanciona a campeón nacional por publicaciones discriminatorias

Federación Francesa de Atletismo sanciona a campeón nacional por publicaciones discriminatorias

La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, confirmó que el presidente de la FFA ha suspendido al atleta y ha remitido el asunto a la Fiscalía y al comité de disciplina de la Federación. La ministra calificó las tomas de posición de Kounta de inadmisibles.

Kounta había participado en la prueba de relevos 4x400 en los Juegos de París. Sin embargo, después de que se hicieron públicos sus comentarios, el atleta desactivó su perfil en la red social y difundió un mensaje de disculpas. Pido sinceras disculpas si alguien se ha sentido ofendido, decía.

No es el único caso de este tipo en Francia. En noviembre pasado, el defensa argelino del Niza Youcef Atal fue detenido, acusado de incitar al odio por motivos religiosos por haber compartido en redes sociales un vídeo en el que un predicador palestino pedía atacar a Israel. Fue juzgado y condenado en enero pasado a ocho meses de prisión exentos de cumplimiento.

El caso de Kounta es un ejemplo más de la creciente preocupación por el odio y la discriminación en las redes sociales, especialmente en el contexto de los conflictos políticos y religiosos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir