Lionel Messi demanda 50.000 euros a Futuro Vegetal por daños en su residencia de Ibiza

Index

Lionel Messi demanda 50.000 euros a Futuro Vegetal por daños en su residencia de Ibiza

El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, ha presentado una demanda contra la empresa Futuro Vegetal por daños en su residencia de Ibiza. Según informes, la empresa habría causado daños en la propiedad del jugador durante la realización de trabajos de jardinería. Messi está reclamando una indemnización de 50.000 euros por los daños sufridos. La noticia ha generado gran revuelo en el mundo del deporte y la prensa rosa, ya que se trata de uno de los jugadores más destacados del mundo. La empresa acusada aún no ha emitido un comunicado al respecto.

Lionel Messi demanda indemnización a Futuro Vegetal por daños en su mansión en Ibiza

Lionel Messi demanda indemnización a Futuro Vegetal por daños en su mansión en Ibiza

La actuación de dos activistas climáticos del colectivo Futuro Vegetal podría salirles muy cara, ya que el astro del fútbol Leo Messi les reclama un total de 50.000 euros por un delito de daños contra su propiedad después de que ambos arrojasen pintura contra la fachada de su mansión en Ibiza.

El portavoz del grupo ambientalista, Bilbo Bassaterra, ha confirmado este viernes la cifra reclamada en la denuncia, interpuesta por un empleado de Messi en la isla ante la Guardia Civil, y ha considerado que se trata de una cantidad altísima. Al mismo tiempo, ha señalado que se ha hecho una estimación inicial por encima del coste de cara al procedimiento judicial.

Esto es témpera que se va con agua, a priori eso con un manguerazo sale, como mucho tendrás que frotar un poco. Pero, incluso, en el peor de los casos, aunque hubiera que pintar de nuevo la fachada, no te cuesta 50.000 euros, ha indicado Bassaterra.

Los activistas de Futuro Vegetal fueron detenidos por la Guardia Civil dos días después de realizar la protesta en la casa de Messi para denunciar la responsabilidad de los ricos en la crisis climática. La protesta en la casa del jugador tuvo lugar el 6 de agosto, mientras que la detención se produjo dos días después, tras arrojar pintura en la fachada del hotel Leonardo Royal Hotel, ubicado en Santa Eulària, al que acusan de financiar el genocidio en Gaza.

Los tres activistas fueron puestos en libertad después de 24 horas acusados de un delito de daños en ambas protestas. El portavoz también ha criticado que se reclame 50.000 euros por una mansión que, según ha insistido, fue construida sin permiso de obras.

La denuncia interpuesta por Messi contra Futuro Vegetal supone un nuevo episodio en la polémica generada por la actuación de los activistas climáticos en la isla de Ibiza. La demanda de indemnización por daños contra la propiedad de Messi es solo el comienzo de un proceso judicial que puede tener importantes consecuencias para el colectivo ambientalista.

Espera que esta noticia te haya sido de interés. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir