Descubre la piscina natural italiana donde se cree que la reina con sus amantes disfrutaba de baños románticos

Index

Descubre la piscina natural italiana donde se cree que la reina con sus amantes disfrutaba de baños románticos

En el corazón de Italia, se esconde un lugar mágico y lleno de historia, una piscina natural que se cree que fue el escenario de baños románticos de una reina con sus amantes. Ubicada en un valle rodeado de montañas y vegetación exuberante, esta piscina natural es un auténtico tesoro escondido que ha sido descubierto recientemente por los expertos. La belleza y el misterio que rodean este lugar han generado gran interés entre los historiadores y los amantes de la historia, quienes buscan desentrañar los secretos que se esconden detrás de esta piscina natural italiana. ¿Qué historias se esconden detrás de este lugar de ensueño? ¿Qué secretos guardan sus aguas cristalinas?

El Secreto Romántico de la Reina Giovanna: Descubre la Piscina Natural Italiana donde se Bañaba con sus Amantes

Los reyes y reinas, a pesar de tener todas las comodidades y lujos dentro del palacio y la corte, también salían de esa burbuja dorada para disfrutar de la naturaleza. Entre los rumores y la realidad, hay varios sitios que ahora son reclamos turísticos por haber sido frecuentados por la realeza, como la Silla de Felipe II en San Lorenzo del Escorial o la misma Playa de la Concha en San Sebastián, sitio de veraneo de Alfonso XIII.

A pocos kilómetros de la ciudad de Sorrento, en el cabo que cierra el Golfo de Nápoles, se encuentra un íntimo lugar donde se dice que la reina Giovanna II se bañaba, y no siempre en solitario. Se trata de una pequeña piscina natural conocida como los Baños de la Reina Giovanna.

La Piscina Natural de la Reina Giovanna

La Piscina Natural de la Reina Giovanna

Los Baños de la Reina Giovanna, una de las numerosas obras de la naturaleza que deja la erosión, es una piscina cristalina que, como una vitrina, exhibe los guijarros y rocas del suelo. Esta laguna está conectada al mar por una entrada coronada por un gran arco natural, y las rocas que la rodean son lo que sirven como orilla. Eso sí, hay que ser precavido con la subida de la marea y las corrientes.

El personaje que acuña el nombre de este bonito enclave es la reina Giovanna II D'Anjou-Durazzo, soberana de Nápoles entre 1414 y 1435. Según Turismo de Italia, se dice de la reina que era una mujer hechicera y libertina y que en este lugar se solía bañar con amantes, más jóvenes que ella.

Un Lugar Íntimo y Romántico

Quizás ya no sea tan íntimo como antes, pues muchos se acercan para darse un chapuzón. Los Baños de la Reina Giovanna se encuentran a unos cuatro kilómetros del centro de la localidad Sorrento y se accede a través de una estrecha escalera. Solo se puede llegar a pie tras una caminata de unos 15 o 20 minutos desde Capo Sorrento y siguiendo las indicaciones hacia Ruderi Romani.

Por todo ello, se recomienda ir con calzado cómodo y hay que tener en cuenta que es un sitio muy pequeño, sin instalaciones y con muy poco espacio para dejar las pertenencias.

Si deseas conocer más sobre este lugar y otros sitios turísticos, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y recibirás en tu correo electrónico las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir