El presidente Robles asiste al homenaje en Zaragoza a las víctimas del trágico accidente del Yakolev-42: Su legado no ha sido en vano

En un emotivo acto de homenaje, el presidente Robles se reunió con las familias de las víctimas y autoridades locales en Zaragoza para recordar a las personas que perdieron la vida en el trágico accidente del Yakolev-42. El jefe de estado rindió tributo a la memoria de las víctimas y aseguró que su legado no ha sido en vano. El presidente manifestó su compromiso con la seguridad aérea y la justicia para aquellos afectados por la tragedia. En este sentido, destacó los avances en la investigación y los esfuerzos para implementar medidas de seguridad que eviten que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir en el futuro.

Index

El presidente Robles rinde homenaje a las víctimas del trágico accidente del Yakolev en Zaragoza

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en Zaragoza el homenaje a los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente del Yakolev-42, cuando regresaban de su misión en Afganistán. También se conmemoró el tercer aniversario de la operación de evacuación de personal nacional y de 1.900 refugiados afganos en Kabul.

En su intervención, Robles destacó que hoy no podíamos olvidarnos de todos los que han fallecido en Afganistán y queríamos hacer una mención muy especial a los que perdieron la vida en el Yak-42. Siempre están en nuestros corazones, en el de sus compañeros, y también en los corazones de todos los españoles, agregó.

La ministra de Defensa transmitió todo su cariño a los familiares de las víctimas y destacó que su vida no fue en vano. Para finalizar el homenaje se leyeron los nombres de los 62 militares fallecidos y se colocaron flores en su recuerdo.

La ministra de Defensa destaca el legado de las víctimas

La ministra de Defensa destaca el legado de las víctimas

Al final de su intervención, Robles señaló que España seguirá trabajando por aquello por lo que perdieron la vida: el mantenimiento de la paz. También recordó que Afganistán vive en una constante violación de derechos humanos y el silencio de Occidente.

Tras el acto, la ministra se trasladó a la Base Aérea de Zaragoza para agradecer el trabajo realizado por el personal del ALA 31 y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en la operación de evacuación de personal nacional y afgano. Aquella misión fue muy especial, porque pusieron en riesgo sus vidas, y sobre todo porque hicieron una labor excepcional, destacó Robles.

La ministra agradeció la profesionalidad de todos los que participaron en la evacuación, en la que participó un contingente de 171 militares, de los cuales 142 pertenecían al Ejército del Aire. Durante esos vuelos se consiguió evacuar a 2.206 personas, tanto españolas como de otras nacionalidades.

La operación de evacuación fue reconocida con 164 cruces al mérito militar con distintivo rojo, azul y blanco. Lamentablemente vemos la situación en Afganistán y a todos nos genera una gran desolación, concluyó Robles.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir