La Guardia Urbana de Barcelona detiene a dos personas en las fiestas de Gràcia acusadas de un delito de odio y lesiones leves

Index

La Guardia Urbana de Barcelona detiene a dos personas en las fiestas de Gràcia acusadas de un delito de odio y lesiones leves

En el marco de las fiestas de Gràcia, una de las celebraciones más populares y multitudinarias de Barcelona, la Guardia Urbana ha llevado a cabo una intervención destacada al detener a dos personas acusadas de un delito de odio y lesiones leves. Según fuentes oficiales, los detenidos habrían cometido actos de violencia y agresión hacia terceros, motivados por prejuicios y discriminación, lo que ha generado un clima de inquietud y preocupación entre los asistentes a la fiesta. La intervención de la Guardia Urbana ha permitido restablecer el orden y la seguridad en el área, y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Detenidos en fiestas de Gràcia por delito de odio y lesiones leves

Detenidos en fiestas de Gràcia por delito de odio y lesiones leves

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a dos personas la pasada madrugada en las fiestas de Gràcia, en la plaza del Raspall de Barcelona, acusadas de un delito de odio y otro de lesiones leves.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y comprobar si hay más personas implicadas en el incidente. Las dos personas arrestadas pertenecen al ateneo independentista la Barraqueta.

La entidad ha emitido un comunicado donde denuncia los hechos. Aseguran que a la hora de acabar la fiesta, un grupo numeroso de personas accedió a la plaza para increpar y amenazar a los asistentes con violencia e insultos homófobos y racistas. Desde el ateneo los expulsaron y, media hora después, dos integrantes de la organización fueron detenidos.

La Barraqueta afirma que las detenciones se produjeron cuando una de las personas quería ir a casa y la otra cuando iba a urgencias por los golpes recibidos.

Desde el ateneo apuntan que son intolerables las amenazas y comentarios de la policía hacia los organizadores. Indican que los agentes les advirtieron que había observado los hechos desde el principio y que así les ponían en su lugar.

Con todo, la Barraqueta denuncia la actitud represiva, persecutoria y aleccionadora de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona, permisiva con los provocadores y vengativa con los organizadores, dicen. Asimismo, exigen la retirada de las denuncias y una disculpa pública de la concejala del distrito, Laia Bonet.

La investigación sigue en curso para determinar los hechos y las responsabilidades en este incidente.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir