Turbulencias en la familia real noruega: príncipe Haakon enfrenta críticas en plena disputa con su hijo adoptivo y la opinión pública se alinea en con

Index

Turbulencias en la familia real noruega: príncipe Haakon enfrenta críticas en plena disputa con su hijo adoptivo y la opinión pública se alinea en contra de que reine

La familia real noruega se encuentra inmersa en una grave crisis que ha generado un gran revuelo en el país escandinavo. El príncipe Haakon, hijo del rey Harald V y segundo en la línea de sucesión al trono, enfrenta fuerertes críticas por su relación con su hijo adoptivo, Marius Borg Høiby. La disputa entre padre e hijo ha salido a la luz pública y ha generado un gran debate en la opinión pública, que se alinea en contra de que el príncipe Haakon asuma el trono en el futuro. La situación se vuelve cada vez más tensa y ha llevado a muchos a cuestionar la legitimidad del sistema monárquico en Noruega.

Crisis en la Familia Real Noruega: Príncipe Haakon enfrenta críticas por el comportamiento del hijo adoptivo

El príncipe Haakon de Noruega, hijo del rey Harald, enfrenta tiempos duros en su camino hacia el trono. Acaba de cumplir 51 años y parecía estar muy cerca de ocupar el trono de su padre, pero un informe reciente revela que casi tres de cada cuatro noruegos no quieren que el rey Harald abdique en favor de su hijo.

Este resultado se conoce en medio de una crisis notable que vive la corona gracias a Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit, esposa de Haakon, tuvo de soltera. Marius fue detenido por agredir y mandar al hospital a una joven a comienzos de mes en Oslo.

La policía tuvo que abrir un informe, que podría terminar con varios años de cárcel para Marius, de 27 años, por violencia de género. Asimismo, otras exnovias del hijo de Mette-Marit han alzado sus voces para contar que ellas también fueron agredidas física y psicológicamente.

Haakon califica de

Haakon califica de 'asunto serio' la detención de su hijastro

Marius ha admitido su culpa y ha reconocido que consume sustancias tóxicas y que padece problemas mentales. Ha anunciado que retomará el tratamiento que siguió durante un tiempo.

A pesar de que su madre y su padrastro no han hecho apenas comentarios, la crisis abierta por el comportamiento del joven les está pasando factura. La gran mayoría de los consultados en el informe se muestra en contra de una posible abdicación, sea la que sea la edad del interrogado.

Un 73% de los encuestados dice que no quiere que Harald abdique, frente a un 12,6% que sí y un 13,6% que responde con un no lo sé.

La actitud de Marius, precedida de otros comportamientos no oportunos, como conducir con exceso de velocidad y grabarse, llega en el momento en que la institución trataba de dar normalidad a la mala salud de Mette-Marit, afectada de fibromialgia crónica y ausente en muchos actos oficiales de relevancia.

Ya Haakon, que cumple estos días 23 años de matrimonio con Mette-Marit, tuvo que luchar mucho para poder dar este paso. El pasado de la joven, madre soltera de un niño junto con un condenado por tráfico de drogas, fue una pesada losa que le tocó levantar con mucho esfuerzo.

La salud del rey Harald

Por otro lado, el rey Harald de 88 años, sufre de una afección cardiaca que le obliga a llevar un marcapasos y cada vez atiende menos actos de la agenda oficial. Sin embargo, ha reiterado que no piensa dimitir porque un rey muere reinando.

La reaparición de Harald y Sonia, junto a Haakon y sin Mette-Marit, el pasado martes para contemplar un acto protagonizado por la Guardia Real, mostraba un semblante serio. No hubo declaraciones.

La crisis en la Familia Real Noruega parece estar en su punto más crítico, y el futuro de Haakon como rey se ve cada vez más incierto.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir