Aplicaciones móviles para dividir y controlar gastos con amigos en vacaciones

Index

Aplicaciones móviles para dividir y controlar gastos con amigos en vacaciones

Las vacaciones en grupo pueden ser una excelente manera de disfrutar del tiempo libre con amigos y familiares, pero a menudo se convierten en un problema de gestión de gastos. Quién paga la cuenta del restaurante, quién se encarga de la habitación del hotel, y cómo se reparten los gastos de transporte son solo algunos de los dilemas financieros que surgen cuando se viaja en grupo. Sin embargo, gracias a la tecnología móvil, ahora existen aplicaciones móviles que permiten a los usuarios dividir y controlar gastos de manera sencilla y eficiente, haciendo que las vacaciones sean más relajantes y disfrutables para todos.

Divide y viva: Aplicaciones móviles para compartir gastos con amigos en vacaciones

Es habitual en España que los grupos de amigos disfruten de vacaciones o escapadas juntas, lo que puede llevar a la necesidad de compartir gastos y que algunos se encarguen de unos pagos y otros de otros. Para que no haya problemas y cada uno aporte la misma cuantía económica, existen numerosas aplicaciones móviles pensadas para compartir gastos grupales y tener todo el control financiero.

Tricount: la aplicación líder en compartir gastos

Tricount: la aplicación líder en compartir gastos

Una de las más populares es Tricount, una app en la que se realizan de forma automática todos los cálculos para dividir gastos en apenas tres pasos, siendo suficiente con introducir el gasto que se va a introducir por su tipo, la cantidad y los participantes, a quienes les llegará un enlace con el que podrán acceder. Una de sus ventajas es que se puede consultar el saldo en tiempo real y, si una persona se sale del presupuesto, habrá una alerta. Todos los participantes pueden editar, añadir o eliminar información.

Otras opciones para compartir gastos

Una alternativa a la anterior es Splid, una app que se caracteriza por tener una interfaz muy sencilla y cómoda de utilizar, además de funcionar muy bien sin conexión a internet y ofrecer la posibilidad de exportar la información en formato PDF o en un archivo de Excel. Es una manera cómoda de dividir cuentas y tener un total control de los gastos.

Sesterce, por su parte, es una excelente opción tanto para compartir gastos en vacaciones como para todas aquellas situaciones en las que sea necesario dividirlos a partes iguales, como cuando se vive en pareja o con otras personas. Cada persona puede unirse y añadir un gasto, siendo muy sencilla de utilizar y con la posibilidad de proteger con contraseña el acceso a los grupos que puedas crear.

Splittr – Expense Splitting: la aplicación con más características

Continuando con las mejores aplicaciones móviles para compartir gastos, hay que mencionar a Splittr – Expense Splitting, una aplicación con una infinidad de características interesantes, entre las que destaca la posibilidad de crear grupos de amigos fijos y grupos para ocasiones puntuales. Se encarga de calcular los gastos de todos en el grupo, así como de la cuantía que habrá que darle cada persona a quien pagó la cuenta, dado el caso. Asimismo, permite exportar la información en PDF o Excel, y dispone de una calculadora de gastos, entre otras funciones.

Más opciones para compartir gastos

Además de las mencionadas, nos encontramos con otras apps móviles para compartir gastos que son muy usadas, como Settle up, que destaca por tener un diseño muy original y por contener un calendario para los pagos, distintos tipos de monedas y la posibilidad de exportar los datos al correo electrónico. También se pueden crear grupos para compartir gastos según las necesidades de cada caso.

Group Expense, por su parte, es una app móvil que es ideal para quienes viajan con amigos, pues es posible crear un grupo para compartir toda la información y tener bajo control lo que ha ido pagando cada uno de ellos, de forma que se pueda saber si alguno debe dinero a otro. Es una sencilla app que incluso se puede usar sin conexión a internet, aunque será necesaria para sincronizar las cuentas.

Otra opción a tener en cuenta para quienes viajan, ya sea en pareja, con amigos o incluso para viajes en solitario, es TravelSpend, una excelente forma de poder calcular los gastos compartidos, pudiendo convertir prácticamente cualquier divisa en una moneda local. Asimismo, permite saber en todo momento el dinero que le debe una persona a otra, dividir todas las facturas, comprobar los saldos y cerrar las deudas, con la posibilidad de exportar toda la información en un archivo de Excel si así se desea.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir