Una incidente humiliante en una tienda de Louis Vuitton en Pekín, China, ha desencadenado una tormenta en las redes sociales contra la marca de lujo francesa. Una clienta china, que no ha querido revelar su identidad, denunció que fue tratada con desprecio por los empleados de la tienda cuando intentó realizar una compra. Según la mujer, los vendedores la miraron con desdén y le negaron atención, lo que la llevó a sentirse ofendida y humillada. La historia se ha viralizado en las redes sociales, donde cientos de usuarios han expresado su indignación y repulsa hacia la marca, lo que puede suponer un grave daño a la reputación de Louis Vuitton en el mercado chino.
Una cliente descontenta de la marca de lujo Louis Vuitton en China ha protagonizado una venganza viral que ha generado furor en las redes sociales chinas. La mujer, identificada bajo el alias 'Xiaomayouren', acudió a una tienda de la marca en un centro comercial de la ciudad central de Chongqing con 600.000 yuanes en efectivo (unos 75.157 euros) y obligó a los empleados a contar el dinero durante dos horas, solo para marcharse sin realizar ninguna compra.
Según contó la mujer en la red social Xiaohongshu, los empleados del establecimiento la atendieron de forma descortés, poniendo los ojos en blanco cuando les pidió vestidos para probarse o ignorándola cuando pidió un vaso de agua. Después de que la queja ante la empresa no diera fruto y tras dos meses del desplante, la clienta insatisfecha decidió regresar a la tienda, esta vez con una asistente y una amiga.
Se probaron vestidos y, a la hora de ir a pagar, llegó el momento de la venganza. Xiaomayouren' sacó una bolsa llena de billetes -los de denominación más alta en China son solo de 100 yuanes (12,5 euros), por lo que debía llevar, como mínimo, 6.000- y obligó a los mismos empleados que no la habían tratado como ella esperaba a contarlos, uno por uno, durante dos horas.
Cuando por fin habían cumplido con esta ardua tarea, la mujer simplemente dijo: Ya no queremos comprar nada, nos vamos y se llevó su dinero sin más. La historia generó furor en las fuertemente censuradas redes sociales chinas, donde ya se han dado otros casos de relatos virales sobre actitudes desdeñosas por parte de empleados de tiendas de lujo.
Los comentarios en las redes sociales chinas no se han hecho esperar. El final es tan placentero! Siempre me he preguntado por qué esos dependientes son tan arrogantes, comentaba un usuario, citado por el diario hongkonés South China Morning Post. Otro apuntaba: Puede que vendan artículos de lujo, pero eso no quiere decir que ellos mismos sean 'de lujo'.
Esta venganza viral ha generado un gran debate en las redes sociales chinas sobre la actitud de los empleados de las tiendas de lujo y la importancia de tratar a los clientes con respeto y cortesía.
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