La mujer de Negreira, imputada por blanqueo de dinero

Index

La mujer de Negreira, imputada por blanqueo de dinero

En un nuevo golpe a la familia del exdirector del FIFA, José María Negreira, la justicia española ha imputado a su esposa por presunta participación en actividades de blanqueo de dinero. La investigación, que se ha llevado a cabo en colaboración con las autoridades suizas, ha revelado posibles vínculos entre la esposa de Negreira y una red de lavado de dinero que habría beneficiado a terceros. Según fuentes cercanas al caso, la mujer habría jugado un papel clave en la ocultación de activos y la simulación de operaciones financieras para evitar la detección de las autoridades. La noticia supone un nuevo escándalo para la familia Negreira, ya envuelta en una serie de controversias relacionadas con la corrupción en el mundo del fútbol.

Ana Paula Rufas, imputada por blanqueo de tres millones de euros

Ana Paula Rufas, imputada por blanqueo de tres millones de euros

El juez instructor del Caso Negreira, Joaquín Aguirre, ha imputado este miércoles a Ana Paula Rufas, mujer del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Según informaciones publicadas por los diarios El Mundo y El Confidencial, la Guardia Civil detectó tres millones de euros en las cuentas de Ana Paula Rufas, cuyo origen se desconoce. El auto del juez, que consta de 168 folios, detalla que este montante es aparentemente injustificable por su trabajo y por su patrimonio.

El documento revela que Ana Paula Rufas López, actual pareja sentimental de José María Enríquez Negreira, tiene ingresos en cuentas y productos bancarios que suman una cantidad cercana a los 3.000.000 euros desde 1992 hasta 2023. Sin embargo, se desconoce el origen de estos fondos, que aparentemente son injustificados por las rentas y rendimientos del trabajo y del capital mobiliario.

Fuentes cercanas a la familia han alegado que Rufas podrá acreditar estos ingresos, la mayoría relacionados con la venta de inmuebles familiares. No obstante, hasta el momento se desconoce la citación para la declaración.

Este hallazgo suma nuevas pruebas a un caso en el que también participan como testigos los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Bartomeu. La causa investiga el pago de ocho millones de euros por parte del club catalán al directivo del colectivo arbitral con el fin de, presuntamente, influir en las decisiones de los colegiados.

El Caso Negreira sigue sumando pruebas y testigos, y la imputación de Ana Paula Rufas es un nuevo golpe para la familia del exvicepresidente del CTA. La investigación sigue adelante, y se esperan nuevas revelaciones en los próximos días.

El FC Barcelona ya ha sido golpeado por varias polémicas en los últimos años, y este caso no hace más que oscurecer aún más la imagen del club. La opinión pública espera ansiosamente el desenlace de esta investigación y la verdad sobre las presuntas irregularidades cometidas por los directivos del club.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir