Una buena noticia para los dueños de vivienda: la tasa Euríbor registra un descenso en su valor, alcanzando el tercer mejor resultado de agosto, un al

En un contexto económico caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad, los dueños de vivienda pueden respirar un poco más tranquilos gracias a la buena noticia que llega desde el mercado financiero. La tasa Euríbor, que ha sido objeto de gran atención en los últimos meses, ha registrado un descenso en su valor, alcanzando el tercer mejor resultado de agosto. Este dato es especialmente relevante para aquellos que tienen una hipoteca, ya que la disminución de la tasa Euríbor supone un alivio para los hipotecados, que podrán disfrutar de una reducción en las cuotas mensuales. A continuación, analizaremos con más detalle este dato y sus implicaciones en el mercado inmobiliario.

Index

Euríbor registra tercer mejor resultado de agosto: un alivio para los hipotecados

El Euríbor continúa a la baja. Hoy, jueves 29 de agosto, baja 11 milésimas con respecto al día de ayer y continúan las buenas noticias para todos los hipotecados. El dato diario vuelve a bajar después de la leve subida de ayer, con el martes dejando el mejor dato de todo agosto y quedando bajo la barrera del 3,1%, que hasta ahora no se había superado.

Hoy, al igual que ayer, se vuelve a estar por encima con un 3,108%, la tercera mejor cifra del mes, con la tendencia manteniéndose en descenso constante. De esta forma, aquellos que renueven sus hipotecas con el porcentaje de agosto continúan recibiendo grandes noticias, teniendo en frente un ahorro significativo en la cuota de su hipoteca.

Tras festejar en julio, con descuentos en algunos casos de las hipotecas que superaban los 1.200 euros en sus revisiones anuales, el indicador al que hacen referencia la mayoría de las hipotecas variables en España sigue dando alegrías. Agosto arrancó con el dato más bajo de los últimos 13 meses y, ahora, cerca del final, esta cifra continúa reduciéndose.

La media mensual baja al 3,17%

La media mensual baja al 3,17%

La media mensual, con la bajada de hoy 29 de agosto, continúa reduciéndose hasta el 3,17%, el porcentaje más bajo de los últimos dos años y lejos del más del 4% de agosto de 2023.

¿Cuánto baja la hipoteca en la revisión de julio? En algunos casos concretos, el descuento sube hasta los 1.200 euros. Según los cálculos de iAhorro, con el supuesto de una hipoteca con un plazo de amortización de 30 años y un diferencial del 0,99%, una hipoteca variable de 150.000 euros al año ahorrarían 633,73 euros. Si hablamos de 300.000 euros, sube a 1.267 euros.

La mayor caída del Euríbor del año

Julio y agosto suelen ser meses tranquilos para el mercado hipotecario. Sin embargo, el Euríbor no quiere descansar y está animando mucho más de lo previsto el mercado hipotecario en estas fechas. El índice de referencia más utilizado en Europa para calcular el tipo de interés que se pagará por una hipoteca variable ha dado la sorpresa y, contra todo pronóstico, registra este mes la mayor caída del año: baja algo más de una décima en julio respecto al dato registrado el mes anterior y anota así su valor más bajo registrado desde enero de 2023 (3,337%).

Concretamente, el Euríbor se encuentra ahora mismo en el 3,52%, algo más de una décima (0,118 puntos) por debajo del dato de junio (3,65%) y también algo más de seis décimas (0,617 puntos) por debajo del dato del mismo mes de 2023 (4,149%).

Las mejores hipotecas de agosto

Las ofertas que destaca el comparador, en un mercado en el que todavía los bancos no han empezado la 'guerra' de la hipoteca, son las siguientes:

Hipoteca Fija: Si una persona está buscando un préstamo a tipo fijo con el TIN por debajo del 3% puede optar por la que ofrece Banco Sabadell. El usuario podrá disfrutar de un TIN del 2,60% y una TAE del 3,76% siempre que domicilie la nómina o pensión y contrate tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos).

Hipoteca Mixta: Sabadell cuenta con una de las hipotecas mixtas más atractivas del mercado. Durante tres años el cliente pagará un TIN fijo del 2,10% y, después, del Euríbor +0,70%. Todo ello siempre que se domicilie la nómina o pensión y se contraten dos seguros (de hogar y vida).

Hipoteca Variable: EVO comercializa una hipoteca variable con un TIN del Euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años de vida del préstamo) y una TAE del 4,28%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar un seguro de hogar.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir