En un movimiento estratégico que marca un hito en la historia del deporte y la banca, Santander se convierte en el patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1, una de las competencias más populares y seguidas en todo el mundo. Esta alianza histórica supone un gran impulso para la entidad financiera, que así refuerza su presencia global y se asocia con una de las marcas más reconocidas y respetadas en el ámbito deportivo. A partir de ahora, el banco español será el socio financiero oficial de la Fórmula 1, lo que le permitirá aumentar su visibilidad y establecer vínculos con una audiencia global de millones de personas.
Santander se viste de campeón: patrocina y es banco oficial de la Fórmula 1
El Banco Santander ha anunciado este miércoles que será patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1 en un acuerdo de varios años que empezará en 2025. Esta alianza reforzará la visibilidad del banco en sus mercados principales, donde se verán las marcas Santander y Openbank, que se lanzará en Estados Unidos este año.
Los logos del banco, involucrado en la F1 durante 15 años desde 2006, con el patrocinio de carreras y de equipos como Scuderia Ferrari y McLaren, se verán en las vallas de los circuitos en Grandes Premios en los mercados principales de Santander: Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido, entre otros. El banco también proporcionará a los fans de Fórmula 1 contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio.
Un nuevo capítulo en la relación
En la comunicación del acuerdo, Ana Botín, presidenta del banco, mostró su satisfacción tras alcanzar este hito: Estamos encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca. Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio.
Una gran plataforma para dar a conocer la marca
Por su parte, Stefano Domenicali, director general y consejero delegado de la competición, aseguró estar encantado de que Santander, una gran marca global, se vaya a convertir en patrocinador de la Fórmula 1. Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo. Quiero agradecer a Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y a Juan Manuel Cendoya, director global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y vicepresidente de Santander España, su pasión y compromiso con esta gran alianza. Compartimos foco en innovación y excelencia en el servicio a nuestros clientes y aficionados, y eso es lo más relevante de este acuerdo. Estoy convencido de que viviremos un futuro emocionante dentro y fuera de la pista, aseguró.
Deja una respuesta