Volvo renueva el XC90, que seguirá contando con motores híbridos eléctricos y térmicos

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Volvo renueva el XC90, que seguirá contando con motores híbridos eléctricos y térmicos

La marca sueca Volvo ha anunciado la renovación de su modelo XC90, uno de los vehículos más populares y exitosos de la gama. La buena noticia para los amantes de la sostenibilidad es que el nuevo XC90 seguirá contando con motores híbridos eléctricos y térmicos, lo que garantiza una reducción significativa de emisiones y un ahorro de combustible. Esta decisión refleja el compromiso de Volvo con la movilidad sostenible y su objetivo de convertirse en una marca neutral en carbono para 2040. En los próximos días, se esperan más detalles sobre las novedades y mejoras del nuevo XC90.

Volvo renueva el XC90: motores híbridos y diseño actualizado, pero sin dejar atrás la tradición

La actualización del XC90 apenas se nota en el exterior, donde se conservan los patrones originales que han convencido a los clientes de este modelo desde 2014. Sin embargo, bajo la superficie, Volvo ha trabajado para actualizar y mejorar su SUV grande con más predicamento dentro del mercado Premium.

Hace algunos meses, el fabricante sueco anunció que la llegada del EX90 eléctrico no iba a suponer la eliminación del XC90. Ahora, con el anuncio de que el tope de 2030 para abandonar el uso de motores tradicionales se ha borrado, se entiende mejor la decisión de mantener el XC90 en el mercado. La llegada de los eléctricos puros o BEV está siendo demasiado lenta y tortuosa, y las empresas están para ganar dinero, no para perderlo.

Esta marcha atrás de Volvo también se podría ver como un mensaje dirigido a las instituciones públicas para decirles que no han cumplido con su parte, mientras que las marcas en general, no solo la sueca, sí lo han hecho.

Interior actualizado

Interior actualizado

En el salpicadero, se utilizan revestimientos de nuevo cuño y una pantalla central más grande de 11,2 pulgadas. Se sigue recurriendo a las últimas versiones de Android Automotive, y se ha añadido una nueva superficie para cargar los teléfonos móviles detrás de la consola central.

Además, se incluyen un mayor número de huecos portaobjetos y la iluminación interior ofrece más posibilidades. El tablero de instrumentos digital cambia su imagen con grafías más modernas.

Mecánicas disponibles

En cuanto a las mecánicas disponibles en nuestro mercado, la oferta se simplifica con la ya conocida unidad híbrida enchufable de 455 caballos de potencia y etiqueta Cero de la DGT que da vida al T8 (que ofrece una autonomía de más de 70 kilómetros ahora en modo totalmente eléctrico) y con el B5 de 250 caballos, en su caso equipado con una hibridación ligera. Ambos parten de la base del habitual 4 cilindros de 2 litros turboalimentado.

Provistos en origen de tracción a las cuatro ruedas, Volvo ha aprovechado la ocasión para mejorar la insonorización del habitáculo con la utilización de nuevos materiales reciclados. Igualmente se han optimizado los amortiguadores de cara a conseguir un balance dinámico más equilibrado en términos de estabilidad y confort.

Ángel Calvo

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