La justicia condena a 7 años de prisión a una mujer que forzó a otra a la prostitución y la estafó 600.000 euros

Index

La justicia condena a 7 años de prisión a una mujer que forzó a otra a la prostitución y la estafó 600.000 euros

En un veredicto histórico, la justicia ha condenado a una mujer a 7 años de prisión por tráfico de personas y estafa agravada. La sentenciada fue encontrada culpable de forzar a otra mujer a la prostitución, explotándola de manera brutal y estafándole 600.000 euros. El caso ha conmocionado a la opinión pública por la gravedad de los hechos y la crueldad con la que la víctima fue tratada. La condena es un triunfo de la justicia y un paso adelante en la lucha contra la explotación y el tráfico de personas.

Justicia condena a 7 años de prisión a mujer que forzó a excompañera a la prostitución y estafó 1 millón de euros

Justicia condena a 7 años de prisión a mujer que forzó a excompañera a la prostitución y estafó 1 millón de euros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a una mujer a 7 años de prisión por extorsionar y obligar a su excompañera de trabajo a la prostitución, además de estafarle más de 1 millón de euros.

Según el escrito de acusación, la condenada entabló amistad con la víctima en el trabajo entre 2003 y 2009, llegando a ser la madrina de su hijo y tener las llaves de su casa en Palma. Sin embargo, en un momento dado, la mujer pidió ayuda a la acusada por ciertas notificaciones judiciales que había recibido, y esta le recomendó un supuesto abogado con un número de teléfono que era empleado por la presunta extorsionadora.

La acusada empezó a indicarle a la víctima que debía hacer diversos pagos de dinero que dejaba en su buzón o entregaba a la acusada. Además, bajo órdenes del falso abogado, también puso a disposición de su excompañera de trabajo su DNI, un ordenador portátil y tarjetas bancarias.

Posteriormente, la acusada contactó con la víctima a través de otro número de teléfono, inventándose la identidad de un supuesto mafioso que la extorsionaba con la amenaza de perder a su hijo si no pagaba más dinero. La víctima pidió prestados 30.000 euros a unos parientes y se los entregó a la acusada.

En 2012, la víctima se trasladó a Asturias y pidió prestado a su abuela otros 80.000 euros, que también envió a la acusada. Desde diferentes números, la acusada volvió a enviarle mensajes amenazantes y le conminó a prostituirse para no perder a su hijo. La víctima empezó a ejercer la prostitución en dos clubes de Avilés, y la acusada le seguía mandando mensajes para exigirle cantidades de dinero.

Las cantidades que la víctima conseguía, las ingresaba en su cuenta y la acusada lo retiraba en Mallorca, ya que contaba con la tarjeta y las claves de la cuenta. En otras ocasiones, lo metía en cuentas que le había indicado en remesas que oscilaban entre los 250 y los 800 euros diarios.

La fiscalía pidió una condena de 7 años de prisión por extorsión continuada y determinación a la prostitución, así como una orden de alejamiento a 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante 10 años. También solicitó una indemnización de 600.000 euros por las cantidades obtenidas, otros 50.000 por daños morales y el pago de una multa de 6.000 euros.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir