El secreto detrás del éxito: ¿Por qué un producto retirado de Mercadona sigue siendo un best seller en España y se vende por millones?

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El secreto detrás del éxito: ¿Por qué un producto retirado de Mercadona sigue siendo un best seller en España y se vende por millones?

En un mercado cada vez más competitivo, donde la innovación y la novedad son clave para atraer a los consumidores, un producto retirado de la cadena de supermercados Mercadona sigue siendo un best seller en España, vendiéndose por millones. Esta sorprendente situación ha generado gran interés y curiosidad entre los expertos en marketing y los consumidores en general. ¿Cuál es el secreto detrás del éxito de este producto que, a pesar de no estar disponible en los estantes de la popular cadena de supermercados, sigue siendo tan popular? En este artículo, exploraremos las razones detrás de este fenómeno y descubriremos qué hace que este producto siga siendo tan atractivo para los consumidores españoles.

El secreto detrás del éxito: ¿Por qué un producto retirado de Mercadona sigue vendiendo millones en España?

El huevo frito envasado de Mercadona, un producto que generó tanto seguidores como detractores en redes sociales, sigue vendiendo millones de unidades cada año en España, a pesar de haber sido retirado de las tiendas de la cadena valenciana.

La conveniencia y la comodidad, clave del éxito

La conveniencia y la comodidad, clave del éxito

Javier Yzuel, fundador de Innovation Foods 360 y creador del producto, explica que la idea detrás del huevo frito envasado es ofrecer una alternativa práctica para aquellos que no tienen tiempo para cocinar. Los tiempos han cambiado de manera increíblemente rápida. Hace 10 o 15 años cocinaba porque tenía tiempo, pero ahora rara vez tengo la oportunidad, señaló.

Al igual que existen otras opciones de platos precocinados, como la tortilla de patatas, el huevo frito envasado es una alternativa más, de ahí que Yzuel aplicase este mismo principio. Quien quiera hacerlo, lo hace. Quienes no tienen tiempo o tienen un imprevisto, tienen una opción prácticamente lista para la venta en los hipermercados, ha expuesto.

La crítica al plástico y la búsqueda de soluciones sostenibles

Respecto a las críticas que los huevos fritos tuvieron por la cantidad de plástico empleado en sus envases, su ideólogo defiende que están trabajando para que los huevos se vendan en envases fabricados con fibras reciclables, pero los procesos de aprobación en Europa son lentos. La idea es avanzar constantemente para reducir al máximo el contenido de plástico que utilizamos en los envases, ha comentado.

La historia detrás del producto

La idea del huevo frito envasado fue expuesta por primera vez en 1998 cuando Yzuel estudiaba la carrera de Dirección Hotelera. Aunque inicialmente la propuesta no fue bien recibida, tras dos décadas de investigación y pruebas consiguió hacerla realidad y venderla a Mercadona. En 2014 logró el resultado deseado, registró la patente y empezó a buscar posibles compradores.

El secreto del éxito: la temperatura y la textura

El inventor tuvo que afrontar algunas reticencias en Europa y Estados Unidos, pero supo diferenciarse de algunas patentes similares que ya existían: El secreto es cómo alcanzar una temperatura que garantice la seguridad alimentaria y luego detener el proceso. A 65 grados, el huevo se coagula. Creé un sistema que permite controlar la temperatura interna de los alimentos y luego reducirla abruptamente, indica.

La textura es importante porque demuestra el grado de control de la temperatura y la capacidad de obtener yemas líquidas y perfiles tostados, sin carbonizar el huevo, añade Yzuel. De este modo, se obtiene un huevo con una yema cremosa y un borde crujiente, que al calentarlo en el microondas de casa por solo 30 segundos se obtiene un alimento muy similar al huevo recién frito en la sartén.

La producción y la demanda

La fábrica de Innovation Foods 360, situada en Teruel, produce más de 40.000 huevos fritos al día que no llevan sal, aditivos ni conservantes. Están cocinados y ultracongelados y no representan ningún riesgo para la salud, sostiene.

Además, pueden aguantar hasta 18 meses en el congelador y su almacenamiento es muy sencillo. Para una empresa de comida rápida, que tiene que atender cientos de pedidos al día, freír tantos huevos no es posible en este momento, añade, por lo que este producto supone una buena alternativa.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

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