El tipo de interés del euríbor sigue descendiendo en septiembre: el dato diario registra un nuevo descenso al comienzo del mes

Index

El tipo de interés del euríbor sigue descendiendo en septiembre: el dato diario registra un nuevo descenso al comienzo del mes

En un contexto económico caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad, el tipo de interés del euríbor sigue registrando un descenso continuado en septiembre. Según los últimos datos disponibles, el dato diario del comienzo del mes refleja un nuevo descenso en este indicador clave para los mercados financieros. Esta tendencia a la baja se ha mantenido duranteSeveral semanas, lo que ha generado un clima de optimismo entre los inversores y los agentes económicos. Sin embargo, es importante destacar que este descenso también puede tener implicaciones en la política monetaria y la economía en general. En las próximas semanas, será fundamental seguir de cerca la evolución de este indicador para comprender mejor las tendencias y los riesgos que se avecinan.

Euríbor registra nuevo descenso: ahorra más en tu hipoteca

El Euríbor, el índice de referencia más utilizado en Europa para calcular el tipo de interés que se pagará por una hipoteca variable, ha registrado un nuevo descenso, lo que se traducirá en ahorros significativos para aquellos que renueven sus hipotecas en septiembre.

En concreto, el Euríbor ha subido 41 milésimas con respecto al pasado lunes, dejando atrás los cuatro días consecutivos de bajadas que habían habido entre el viernes y este lunes. Aun así, el dato continúa alrededor del 3,1%, hoy marcando un 3,113%, demostrando que el Euríbor continúa enfriándose después de haber visto los mejores datos del año en agosto.

¿Cuánto ahorrarás en tu hipoteca?

¿Cuánto ahorrarás en tu hipoteca?

Según los cálculos de Rastreator, con el supuesto de una hipoteca con un plazo de amortización de 25 años y un diferencial del 0,75%, una hipoteca variable de 150.000 euros al año ahorrarían 992,26 euros.

La mayor caída del Euríbor del año

Julio y agosto suelen ser meses tranquilos para el mercado hipotecario. Sin embargo, el Euríbor no quiere descansar y está animando mucho más de lo previsto el mercado hipotecario en estas fechas. El índice de referencia más utilizado en Europa para calcular el tipo de interés que se pagará por una hipoteca variable ha dado la sorpresa y, contra todo pronóstico, registra este mes la mayor caída del año: baja algo más de una décima en julio respecto al dato registrado el mes anterior y anota así su valor más bajo registrado desde enero de 2023 (3,337%).

Concretamente, el Euríbor se encuentra ahora mismo en el 3,52%, algo más de una décima (0,118 puntos) por debajo del dato de junio (3,65%) y también algo más de seis décimas (0,617 puntos) por debajo del dato del mismo mes de 2023 (4,149%).

Las mejores hipotecas de agosto

Así las cosas, las ofertas que destaca el comparador, en un mercado en el que todavía los bancos no han empezado la 'guerra' de la hipoteca, son las siguientes:

Hipoteca Fija: Si una persona está buscando un préstamo a tipo fijo con el TIN por debajo del 3% puede optar por la que ofrece Banco Sabadell. El usuario podrá disfrutar de un TIN del 2,60% y una TAE del 3,76% siempre que domicilie la nómina o pensión y contrate tres seguros (de hogar, vida y protección de pagos). En la misma línea se mueve la hipoteca fija de Banco Santander. Su TIN también es del 2,60%, pero en este caso habrá que cumplir más requisitos.

Hipoteca Mixta: Sabadell cuenta con una de las hipotecas mixtas más atractivas del mercado. Durante tres años el cliente pagará un TIN fijo del 2,10% y, después, del Euríbor +0,70%. Todo ello siempre que se domicilie la nómina o pensión y se contraten dos seguros (de hogar y vida). No hay que olvidarse de Abanca. Su hipoteca mixta está compuesta por un TIN fijo del 2,50% en los primeros 5 años y, a partir del sexto, pasa a ser del Euríbor +0,60%. Las vinculaciones que habrá que asumir en este caso son la domiciliación de la nómina, realizar 24 compras al año con la tarjeta de crédito de la entidad y contratar dos seguros (vida y hogar).

Hipoteca Variable: EVO comercializa una hipoteca variable con un TIN del Euríbor +0,48% (2,20% durante los dos primeros años de vida del préstamo) y una TAE del 4,28%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y contratar un seguro de hogar. Por su parte, BBVA proporciona una hipoteca variable con un TIN del Euríbor +0,60% (1,99% durante el primer año) y una TAE del 5,02%. A cambio el usuario tendrá que domiciliar la nómina y adquirir dos seguros (de hogar y amortización de préstamos).

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir