El favorito de Martín Berasategui: descubre el restaurante de carretera cerca de Madrid que destaca por su deliciosa especialidad en lechazo

El mundo gastronómico se vuelve a sorprender con la revelación del restaurante de carretera preferido por el prestigioso chef Martín Berasategui, cerca de Madrid. Este lugar, desconocido para muchos, ha conquistado el corazón y el paladar del reconocido cocinero gracias a su deliciosa especialidad en lechazo. La curiosidad es grande, ¿cuál es el secreto detrás de este plato que ha enamorado al chef con tres estrellas Michelin? En las siguientes líneas, descubrirás el nombre y la historia detrás de este restaurante de carretera que ha logrado destacarse entre la competencia y ganarse el título de favorito de Martín Berasategui.

Index

Descubre el restaurante de carretera que encanta a Martín Berasategui: lechazo y asados a la carta

Cuando haces un viaje largo en coche, lo apropiado es descansar para reponer fuerzas. Según la Fundación Mapfre, es recomendable parar cada dos horas. En España, es común hacerlo en cualquier restaurante o bar de carretera. Muchos cuentan con buenas críticas y han conquistado a infinidad de paladares con sus platos, como el caso de Martín Berasategui.

El chef con 12 estrellas Michelín confesó a 'El Mundo' que uno de los restaurantes de carretera que tiene como favoritos se encuentra cerca de Madrid, concretamente en el norte de la comunidad. Se llama Las Murallas y su especialidad son los asados.

El restaurante de carretera que ha enamorado a Martín Berasategui

El restaurante de carretera que ha enamorado a Martín Berasategui

se encuentra en Buitrago de Lozoya, un pueblo ubicado en la sierra de Madrid con una población de no más de dos mil habitantes. De ahí son famosos el casco histórico y eventos como la Feria Medieval. Por lo tanto, si tienes pensado visitarlo algún día o es una parada más en algún viaje que hagas al norte de la península, el asador favorito de Berasategui puede ser una opción para comer.

La carta es una clara representación de la comida de la zona, con los asados y el lechazo como protagonistas indiscutibles. En su página web, aseguran que cuidamos la tradición de nuestros platos, pero sin dejar de descubrir nuevos caminos dentro de la gastronomía.

El precio de los platos salados oscila entre los 7 euros, que es lo que cuesta el gazpacho, y los 100 euros, siendo este el valor de la carne más cara, el cochinillo. De todo lo que hay en el menú, Berasategui recomienda las chuletas de lechazo, los huevos fritos con morcilla y la sopa castellana.

lleva abierto desde 1995, cuando unos recién casados, Joaquín y Susana, se mudaron de Madrid a Buitrago de Lozoya. Emprendieron y abrieron este establecimiento donde ponen a la carne como uno de los productos estrella del menú a través de técnicas como el asado en horno de leña.

No es el único que recomienda Martín Berasategui. Además de Las Murallas, Berasategui recomienda La Tomasa, en Villalbilla de Burgos. Allí, según el chef, guisan de miedo. También destaca el Lagar de Milagros, en Milagros, Burgos, y Cobo Evolución, un restaurante burgalés que el año pasado ganó una estrella Michelín.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir