¿Tienes un iPhone o iPod viejo? ¡Han pagado hasta 200.000 dólares por ellos!

Index

¿Tienes un iPhone o iPod viejo? ¡Han pagado hasta 200.000 dólares por ellos!

En un sorprendente giro de eventos, los coleccionistas y entusiastas de la tecnología han llevado al mercado de segunda mano a nuevas cotas. Se ha descubierto que algunos iPhone y iPod antiguos están alcanzando precios astronómicos, con algunos modelos vendidos por hasta 200.000 dólares. Esta tendencia ha generado un gran interés entre aquellos que poseen dispositivos vintage y que no saben que su basura tecnológica puede valer una pequeña fortuna. ¿Qué hace que estos dispositivos sean tan valiosos? ¿Cuáles son los modelos más codiciados? A continuación, te contamos todo sobre este fenómeno y cómo puedes aprovecharlo.

Descubre qué valor tiene tu iPhone o iPod viejo

¿Cuántas veces alguien ha cambiado de móvil y ha guardado el antiguo para dejarlo de repuesto, por si le ocurre algo al nuevo? Esto es algo normal hoy en día, y más con los numerosos dispositivos que se anuncian cada año, lo que a su vez tiene como consecuencia encontrar en algunas casas cajones repletos de teléfonos antiguos sin utilizar. Muchos, incluso olvidan que tienen esos dispositivos y se acuerdan años después.

Sin embargo, aquel que se encuentre en esa situación puede que haya tenido suerte, ya que existen casos de productos antiguos que se han vendido por verdaderas fortunas. Justo el día en el que Apple anuncia el lanzamiento de sus nuevos teléfonos y 'gadgets', que se harán públicos en la keynote de este 9 de septiembre, puede ser el momento de revisar por casa y ver si alguno de los más vintage te hacen ganar miles de euros.

iPhone y iPod: productos que pueden valer una fortuna

iPhone y iPod: productos que pueden valer una fortuna

Apple es un claro ejemplo de empresa que cada año renueva su catálogo con productos nuevos, sean iPhone, iPad y, hace años, los iPod. Estos son solo algunos modelos, teniendo cada uno una gran cantidad de versiones. En el caso del iPhone, su primera versión fue lanzada en 2007, hace ya 17 años, y hay coleccionistas que la buscan, estando dispuestos a estirar el bolsillo.

Eso sí, el truco está en que debe estar sin abrir, ya que no es lo mismo que un dispositivo usado. Aun así, si por algún casual alguien cuenta con un iPhone o iPod original sin abrir, esto es lo que se ha llegado a pagar por estos productos.

Subastas récord: iPhone original por 190.000 dólares

Fue en 2023 cuando LCG Auctions incluyó un iPhone original precintado de 2007 en su subasta de verano, un producto muy valorado por coleccionistas al ser este móvil el comienzo de un producto que ha pasado a la historia. La puja comenzaba en 10.000 dólares y las estimaciones preveían un precio final de entre 50.000 y 100.000 dólares, pero esto se quedó corto.

Esta primera versión del iPhone, anunciada en enero de 2007 y lanzada en junio del mismo año, recaudó 190.372,80 dólares finalmente, algo más de 170.000 euros.

Otro caso: iPhone de regalo en 2007 por 57.000 euros

En una celebración, puede darse la situación de que te regalen un móvil nuevo justo cuando te acabas de comprar otro. Esto le ocurrió a Karen Green en 2007, cuando sus amigos le regalaron un iPhone nuevo por haber conseguido un nuevo trabajo.

Al contar ya con un dispositivo, decidió dejar el iPhone sin abrir, manteniéndolo así durante más de 10 años hasta un punto en el que necesitaba dinero para financiar un negocio en Nueva Jersey.

Fue en ese momento cuando decidió recurrir al iPhone, a aquel regalo que seguía guardado, lo que le llevó a ingresar más de 55.000 euros.

Otro ejemplo: iPod de regalo de navidad de más de 20.000 euros

Algo parecido a lo anterior también ocurrió con Joseph Goodwin, que cuando era un niño, en 2001, recibió como regalo de Navidad un iPod, dispositivo que acababa de salir a la venta.

En aquel momento, tener un iPod era algo increíble para muchos niños, pero a Joseph no le llegó a convencer del todo ese regalo, razón por la que decidió dejarlo en el armario sin si quiera abrirlo durante 20 años.

Un Joseph mucho más mayor se acordó de lo que tenía guardado y decidió ponerlo a la venta en internet, vendiéndolo finalmente en 2021 por 23.000 dólares.

Un prototipo de Apple, vendido por 677.000 dólares

Para un ciudadano de a pie, lo más normal es, como máximo, tener un dispositivo móvil, pero hay personas que se encuentran con que en sus manos tienen un objeto muy raro de coleccionista, como puede ser un prototipo de ordenador Apple-1 que en su momento perteneció a Steve Jobs.

Esta pieza estuvo durante años en el famoso garaje donde la empresa comenzó, antes de que el propio Jobs se la diese al dueño que decidió ponerla a la venta en 2022.

Debido a su rareza y a pesar de que no estaba en las mejores condiciones, las estimaciones situaron el fragmento del ordenador en unos 500.000 dólares, pero con esta cifra se quedaron cortos.

En la subasta, las pujas rápidamente pasaron la barrera de los 200.000 dólares y este número continuó subiendo hasta el último momento, cuando la puja se cerró en 677.196 dólares, unos 612.000 euros, es decir, 1.000 veces más de su valor original.

Este es un caso extremo, pero un ejemplo más de que dispositivos de hace años pueden llegar a valer una fortuna en el mercado actual.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir