Una persona es denunciada por aventurarse en el emblemático Acueducto de Segovia

Index

Una persona es denunciada por aventurarse en el emblemático Acueducto de Segovia

En un incidente que ha generado gran conmoción en la ciudad de Segovia, una persona ha sido denunciada por infringir la normativa de seguridad y acceder de forma indebida al emblemático Acueducto de Segovia, patrimonio histórico y turístico de primer orden en España. Según fuentes oficiales, el individuo en cuestión se aventuró en el monumento romano sin autorización, poniendo en riesgo su propia integridad y la del resto de visitantes. La autoridad competente ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del hecho y establecer las responsabilidades correspondientes.

Alerta en Segovia: Visitante denunciado por subirse al Acueducto

Alerta en Segovia: Visitante denunciado por subirse al Acueducto

Los agentes de la Policía Local de Segovia han interpuesto una denuncia a una persona por subirse a uno de los arcos del Acueducto en la plaza de Día Sanz. La presencia de la persona se detectó este domingo por las cámaras de vigilancia que protegen el monumento, e inmediatamente se personaron agentes municipales en el lugar, que indicaron al infractor la falta cometida y la denuncia que debía levantarse.

Este hecho se repite tras tres similares sucedidos en las últimas semanas, todos ellos causados por visitantes de la ciudad que escalan el arco más bajo del monumento, en la plaza Día Sanz, para obtener una fotografía. Desde las oficinas de Turismo y el colectivo de guías que atienden a los visitantes, además de la propia Policía Local, se insiste de forma continua sobre la normativa que prohíbe escalar, subir a la estructura del monumento o mancharlo de líquidos o restos, tanto sobre la superficie de los sillares como introduciendo papeles u objetos en las grietas.

La normativa no se ha redactado sin justificación, pues está establecida tras los estudios técnicos arqueológicos que mostraron, hace varios años, la delaminación y pérdida de material que sufren los sillares de granito por el roce, machas o manipulación de objetos sobre la piedra o las grietas. De hecho, este fue uno de los asuntos más debatidos durante la celebración del Mercado Romano, dado que se desarrolló al pie del monumento, por lo que se estableció un grupo de voluntarios que estuvieron advirtiendo a los visitantes sobre las normas para proteger el Acueducto.

Además de esta infracción, el servicio de Policía Local ha informado de varios incidentes sanitarios, algunos resueltos con traslado al Hospital General. También se han atendido un conflicto entre particulares y dos llamadas por ruidos, resueltos todos con mediación policial.

Es importante recordar la importancia de respetar la normativa y la integridad del monumento, ya que el Acueducto de Segovia es un patrimonio histórico y cultural que debe ser protegido para futuras generaciones.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir