La DGT anuncia multas de hasta 1.000 euros a quien transporte este objeto en el vehículo: corre el riesgo de ser llevado por la grúa

Index

La DGT anuncia multas de hasta 1.000 euros a quien transporte este objeto en el vehículo: corre el riesgo de ser llevado por la grúa

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una alerta importante para todos los conductores en España. A partir de ahora, aquellos que transporten un objeto determinado en su vehículo deberán abstenerse de hacerlo, ya que se enfrentarán a multas que pueden alcanzar los 1.000 euros. No solo eso, sino que también corren el riesgo de que su vehículo sea llevado por la grúa, lo que supondría un gran inconveniente y un gasto adicional. La pregunta del millón es: ¿qué objeto es el que puede generar semejante problema? En las próximas líneas, te revelamos qué es lo que debes evitar transportar en tu coche para no caer en esta trampa.

Prohibido anunciar venta de coches en la carretera: la DGT sanciona con multas hasta 1.000 euros

Varios coches Mini de segunda mano expuestos a la venta, es una escena común en las carreteras españolas. Sin embargo, esta práctica, aunque parezca inocente, puede acarrear graves consecuencias para los conductores que la llevan a cabo.

La normativa municipal busca mejorar la seguridad de los conductores, por lo que intenta prohibir todo tipo de anuncio de venta en coches de segunda mano. Esto afecta directamente a aquellos usuarios que intentan deshacerse de su viejo amigo de cuatro ruedas.

Colocar un cartel con el teléfono de contacto propio y con el precio de salida del vehículo podría provocar sanciones de diferente gravedad, dependiendo del contexto y si el coche está parado y/o estacionado. Esto podría provocar la distracción al volante del resto de conductores.

¿Cuáles son las multas?

¿Cuáles son las multas?

Es importante destacar que, en este tipo de casos, la Dirección General de Tráfico no es la encargada de multar a los ciudadanos, sino las ordenanzas municipales de cada municipio en cuestión. Estas leyes podrían sancionarte si el cartel de venta se encuentra colocado y visible sobre un vehículo aparcado, llegando incluso hasta los 1.000 euros de multa y la retirada del vehículo.

Otro de los casos más graves es circular con el cartel de venta colocado y a la vista de todos los usuarios. Esto podría reducir la visibilidad del propio conductor y, además, provocar diferentes distracciones al volante del resto de personas que circulan por la vía.

¿Qué dice la Ley?

La propia DGT establece en su artículo 19 que está prohibido llevar cualquier objeto en la luna, retrovisores o ventanillas que cause una pérdida de visibilidad y aumente la probabilidad de accidente. Esta acción está penada con 200 euros de multa.

Por último, la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (ANCOVE) ha alertado a la población de que muchos de los vehículos que se encuentran en venta provienen de diferentes empresas comerciales que se dedican a la venta de coches y, a la misma vez, se hacen pasar por particulares. Sin embargo, esta práctica podría incumplir las distintas normativas y, supuestamente, podrían estar realizando una acción encubierta de comercio no autorizado.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir