Jack White demanda a Donald Trump por utilizar su tema 'Seis Nación Invencible' sin permiso

Index

Jack White demanda a Donald Trump por utilizar su tema 'Seis Nación Invencible' sin permiso

En un escándalo que ha generado gran revuelo en el mundo de la música y la política, el reconocido músico estadounidense Jack White ha decidido demandar al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por utilizar su tema Seis Nación Invencible sin su permiso explícito. Según informes, Trump utilizó la canción en uno de sus actos de campaña sin contar con la autorización del artista, lo que ha llevado a White a tomar medidas legales en contra del político. Esta situación ha generado un gran debate en torno a los derechos de autor y el uso indebido de la música en la política.

Jack White demanda a Trump por utilizar su tema 'Seven Nation Army' sin permiso

El músico Jack White, componente de la mítica banda The White Stripes, ha cumplido su amenaza y ha presentado una denuncia contra Donald Trump y su equipo de campaña por utilizar una de sus más famosas canciones sin su autorización.

Según ha podido saber el portal de noticias TMZ, que ha obtenido la demanda, el músico de Míchigan, de 49 años, ha afirmado en los documentos presentados que el expresidente y candidato ha secuestrado su himno Seven Nation Army —no por nada es una de las canciones más reconocibles del mundo— y lo está usando para sus intereses partidistas.

White ha explicado en su demanda que la campaña para la reelección a la Casa Blanca de Trump ha usado su tema en un clip de redes sociales del candidato republicano subiendo a un avión durante la campaña, algo que él explica que, por un lado, nunca ha autorizado y, por otro, que Trump y su equipo deberían haberlo pensado dos veces.

Una amenaza cumplida

Una amenaza cumplida

Y ello se debe a que el también actor ocasional ya había denunciado públicamente el uso de esta misma canción. Y, para más inri, fue también Trump quien utilizó previamente Seven Nation Army sin su autorización en 2016, cuando también estaba en campaña.

Además, Jack White considera en la propia demanda que cualquier asociación que se le haga con Trump es aún más ofensiva que el hecho de que use la canción, porque él y su exesposa, Meg White, coautora de la canción, se oponen vehemente y radicalmente a las políticas y las acciones de Trump tanto cuando estuvo en el cargo como con las propuestas que ha prometido si logra el segundo mandato el próximo mes de noviembre.

Asegura Jack White que él mismo se puso en contacto con la campaña cuando publicaron el vídeo con la canción en agosto, pero que el equipo de Trump lo ignoró de manera deliberada y que no le ha quedado otra opción que demandarles por una violación de derechos de autor, pidiendo que se le prohíba volver a utilizar sus canciones, así como una suma no especificada por daños y perjuicios.

Una ironía

Por último, Jack White tira de ironía, afirmando que Trump debería haber sabido que no debía usar Seven Nation Army, ya que él es un autoproclamado hombre de negocios, sofisticado y con éxito, que tiene varias décadas de experiencia en la industria del entretenimiento (sin mencionar que ha sido objeto de numerosas demandas por derechos de autor por parte de artistas musicales cuyo trabajo utilizó sin permiso).

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir