Todoterreno de patineta eléctrica: NIU KQi 300P llega con intermitentes para aumentar la seguridad

Index

Todoterreno de patineta eléctrica: NIU KQi 300P llega con intermitentes para aumentar la seguridad

En el mercado de las patinetas eléctricas, la seguridad es un aspecto clave que todos los fabricantes buscan mejorar. En este sentido, la marca NIU acaba de lanzar su nuevo modelo KQi 300P, un todoterreno diseñado para aquellos que buscan aventuras fuera de la ciudad. La principal novedad de esta patineta es la incorporación de intermitentes, un elemento que hasta ahora solo se encontraba en vehículos de motor. Con esta innovadora característica, NIU busca aumentar la seguridad de los usuarios en entornos urbanos y rurales.

Prueba del patinete eléctrico NIU KQi 300P: autonomía, velocidad y diseño

En la imagen, el patinete eléctrico NIU KQi 300P. Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los mejores medios de transporte para moverse por entornos urbanos, y en España hay unos cinco millones de patinetes en circulación, según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal.

Características técnicas del NIU KQi 300P

Características técnicas del NIU KQi 300P

El patinete NIU KQi 300P tiene una autonomía de hasta 48 kilómetros, una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, una gran suspensión, capacidad para subir pendientes del 20%, un manillar bastante ancho, neumáticos de goma y sistema de triple frenado.

Ficha técnica:

  • Nombre: NIU KQi 300P
  • Autonomía: 48 kilómetros
  • Velocidad máxima: 25 kilómetros por hora
  • Peso máxima de piloto: 120 kilos
  • Peso del vehículo: 20,85 kilos
  • Freno: Freno de disco doble (delantero y trasero) + frenado regenerativo
  • Luces: LED delanteros y traseros / Reflectores laterales/Indicadores de dirección
  • Modos de conducción: E-Save / Sport / Dinámico / Peatón
  • Tamaño de la rueda: 10.5
  • Impermeable: IP55
  • Tensión: 48V
  • Batería: 486Wh
  • Tiempo de carga de la batería: 5 horas
  • Potencia nominal: 450W
  • Potencia máxima: 900W
  • Controlador: FOC
  • Conectividad Bluetooth: Sí
  • Resistente a las caídas: Sí
  • Precio: 699 euros

Diseño

El patinete NIU KQi 300P es muy fácil de montar y plegar gracias a su pestaña delantera que permite guardarlo en cualquier rincón sin que moleste. Además, del mismo modo que no cuesta montarlo ni plegarlo, también es bastante sencillo circular con él por la calle gracias a su gran manillar.

Base del patinete eléctrico NIU KQi 300P.

La base ancha y antideslizante de 16,45 centímetros garantiza cierta estabilidad y equilibrio cuando se circula por la calle. La suspensión hidráulica de doble tubo de aluminio de calidad aeroespacial proporciona una gran capacidad de absorción de impactos que mejora el manejo, la seguridad y la durabilidad para minimizar los baches o las vibraciones.

Potencia y velocidad

NIU KQi 300P alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, como solemos estar acostumbrados con este tipo de vehículos en Europa. Pero más allá de la velocidad, también es importante mencionar su potencia de 900W y su capacidad para subir cuestas de hasta un 20% de inclinación.

La suspensión hidráulica de doble tubo de aluminio permite deslizarte por cualquier superficie irregular sin ningún tipo de problema –eso sí, si los baches son muy notables, es completamente normal que notes cierto desequilibrio–.

Autonomía

Este patinete NIU ofrece una autonomía de 48 kilómetros –más que suficiente para ir a trabajar todos los días a la oficina, o para desplazarte por la ciudad–, sin embargo, confieso que he probado otros modelos que han incluido hasta 60 kilómetros de autonomía.

No obstante, lo que también me ha gustado mucho es que NIU KQi 300P alcanza el cien por cien de su autonomía en tan solo cinco horas.

Valoración personal de 20Bits

Lo mejor:

  • La base ancha para apoyar los dos pies sin ningún tipo de problema.
  • El manillar ancho que garantiza estabilidad.
  • La suspensión hidráulica amortigua los baches.
  • Lo más top es que incluye intermitentes, así puedes conducir tranquilamente.

Lo peor:

  • La autonomía podría mejorar para ofrecer más kilómetros de distancia.
  • Puede que algunos usuarios se quejen del precio, pero considero que sus prestaciones están acorde a su valor económico.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir