Fomentar el liderazgo femenino es la principal prioridad de la investigación en feminismo, según Julia Sizova

Index

Fomentar el liderazgo femenino es la principal prioridad de la investigación en feminismo, según Julia Sizova

En el marco de la lucha por la igualdad de género, la promoción del liderazgo femenino se ha convertido en una de las principales prioridades de la investigación en feminismo. Según Julia Sizova, experta en el campo, es fundamental fomentar la participación de las mujeres en puestos de liderazgo para lograr un cambio real en la sociedad. La investigación en feminismo busca identificar y superar los obstáculos que impiden el avance de las mujeres en la toma de decisiones, y así lograr una mayor representación femenina en ámbitos clave, como la política, la economía y la educación. En este sentido, Sizova destaca la importancia de apoyar y empoderar a las mujeres líderes para que puedan desarrollar su potencial y alcanzar sus objetivos.

Fomentar el liderazgo femenino, la principal prioridad de la investigación en feminismo

Este miércoles 18 de septiembre, se celebra en Madrid el encuentro Investigación en Femenino, una jornada abierta y gratuita organizada por la Asociación Insights + Analytics que, en su tercera edición, se afianza como un espacio dedicado a destacar la contribución de las mujeres en el sector de la investigación de mercados y análisis de datos.

Lo organizamos desde la Asociación I + A España, porque nuestro sector es muy femenino, sin embargo los puestos directivos están ocupados mayoritariamente por hombres, explica Julia Sizova, una de las embajadoras de I + A, que destaca que la prioridad de la Asociación es hablar y promover el liderazgo femenino.

Con este evento, de carácter anual y en el que todavía quedan plazas para asistir de forma presencial u online, I+A pretende visibilizar y compartir los obstáculos y retos de las carreras de las mujeres, así como analizar la situación social de la igualdad de género. Además de obviamente compartir los datos e ideas, lo que siempre buscamos en este encuentro es inspirar y emocionar, porque es lo que queda. Si ayudamos e inspiramos, me doy por satisfecha, agrega Sizova.

Un espacio de empoderamiento y creación de redes de apoyo mutuo

Un espacio de empoderamiento y creación de redes de apoyo mutuo

En esta ocasión, el encuentro se vertebrará sobre tres ejes: los datos, el análisis y la inspiración, en busca de consolidarlo como espacio de empoderamiento y creación de redes de apoyo mutuo y de experiencias compartidas. Porque no se trata únicamente de compartir los datos sino de inspirar y emocionar. Y es lo que conseguimos edición tras edición, asegura Sizova.

Una jornada con ponencias y paneles destacados

La agencia IPSOS presentará una investigación sobre las consecuencias sociales de su reciente informe que destacaba que el 44% de los hombres en España cree que la promoción de la igualdad ha ido demasiado lejos. Un panel del segundo encuentro Investigación en Femenino, de I+ACEDIDA.

La ponencia de Kantar tratará sobre cómo las marcas deben velar por el mensaje de igualdad e inclusividad para obtener mejores resultados. Por su parte, Havas e Imop Insights descubrirán lo más relevante de un estudio sobre centenares de creatividades publicitarias: 'Meaningful Women 2030: Hacia una publicidad más igualitaria, más eficaz y con poder de transformación social'.

La salud mental también estará presente en la conversación con la charla Superwoman multitasking o la invisibilidad de la carga mental, a cargo de YOUGOV. Además, en el evento se expondrán los principales hallazgos de un estudio sobre la mujer en la profesión médica. A continuación, tendrá lugar un diálogo entre Nerea González y Ariadna Gómez, profesora y alumna de Technovation Girls, en el que explicarán los sesgos de género de la Inteligencia Artificial descubiertos al desarrollar una aplicación para promover las carreras STEM entre el alumnado femenino.

Como colofón, el tercer encuentro Investigación en Femenino de I+A propone una mesa redonda bajo el título Women washing, donde un panel de expertas en comunicación debatirán sobre las marcas que creyendo que impulsan la igualdad y la inclusión mantienen vivos los estereotipos sobre las mujeres.

No te pierdas esta oportunidad de inspirarte y emocionarte con las mujeres pioneras y excepcionales del sector, y de ser parte de un espacio de empoderamiento y creación de redes de apoyo mutuo. ¡Regístrate ya!

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir