Henneo completa la adquisición de Axel Springer España

Index

Henneo completa la adquisición de Axel Springer España

En un movimiento estratégico que refleja la creciente influencia de Henneo en el mercado de los medios de comunicación, la empresa ha completado con éxito la adquisición de Axel Springer España, uno de los grupos editoriales más importantes del país. Esta operación supone un importante paso adelante para Henneo, que busca expandir su presencia en el mercado ibérico y consolidar su posición como uno de los principales jugadores en el sector de los medios de comunicación. La adquisición de Axel Springer España permitirá a Henneo ampliar sus capacidades y ofrecer una gama más amplia de servicios a sus clientes, así como acceder a nuevos mercados y oportunidades de crecimiento.

Henneo completa la adquisición de Axel Springer España: Un paso clave en la expansión de su proyecto editorial

El grupo de comunicación y tecnología, Henneo, ha cerrado la compra de Axel Springer España, una empresa de medios con potentes marcas de publicaciones líderes en los sectores de motor, entretenimiento, tecnología y negocios.

Entre las cabeceras que conforman esta empresa se encuentran Business Insider España, Autobild España, Hobby Consolas, Retro Gamer, Computer Hoy y Top Gear, que suman más de 12 millones de usuarios únicos mensuales en sus ediciones web solo en nuestro país.

Auto Bild es, además, el semanario líder en información sobre el mundo del motor, con una difusión de más de 1,5 millones de usuarios únicos y 124.000 lectores en su edición en papel; la revista de informática Computer Hoy cuenta con 2,8 millones de usuarios únicos y 37.000 lectores en su versión impresa, y Business Insider, el portal de noticias económicas y financieras, en su edición española acumula 2,3 millones de usuarios únicos.

Una estrategia de crecimiento y consolidación

Una estrategia de crecimiento y consolidación

Con esta operación, Henneo afianza su estrategia de crecimiento para consolidar un proyecto editorial sólido y estable, combinando lo local con lo nacional y lo digital con el papel, y amplía el número de publicaciones que posee hacia sectores nuevos y en auge como los videojuegos, la tecnología y la automoción, además de reforzar su influencia en el ámbito económico.

La incorporación de estas marcas permitirá a la plataforma de comercialización publicitaria impulsada por Henneo, Alayans, ampliar y enriquecer los datos de audiencia que ofrece a sus anunciantes.

Un compromiso con la calidad y la innovación

Esta adquisición no solo representa un crecimiento estratégico para nosotros en sectores clave que están en constante evolución, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de alta calidad y relevante a nuestros lectores, así como llegar a nuevas audiencias, que es fundamental en un entorno mediático cada vez más competitivo, ha recalcado el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo.

Es un paso importante para el futuro de nuestro grupo, puesto que se abren nuevas oportunidades para la innovación y el desarrollo de nuevos formatos de contenido, pero sobre todo para consolidar y reforzar nuestro proyecto con una clara vocación de permanencia, ha subrayado.

Una empresa con una larga historia y un ambicioso plan de expansión

El grupo de comunicación y tecnología, de origen aragonés y con una profunda alma editora, cuenta ya con 129 años de historia con el diario regional Heraldo de Aragón como buque insignia y germen. Desde hace 25 años, Henneo se encuentra inmerso en un ambicioso plan de diversificación y expansión que se ha traducido en la adquisición de cabeceras como el diario nacional 20minutos, Cinemanía y Lainformación, además de desarrollar más de 3.500 horas de producción audiovisual; constituir una tecnológica como hiberus, en plena expansión internacional y siendo la consultora que más crece en España, y promover alianzas con otros grupos editoriales a través de la plataforma Alayans.

También opera en el área industrial a través de su planta de impresión y en distribución. En total, cerca de 4.000 personas trabajan actualmente en esta empresa familiar que aspira a convertirse en uno de los mayores grupos de medios y tecnología de Iberoamérica y referentes a nivel mundial.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir